Integración SOS: PRISMA-VISA y PRISMA-MASTER

Para seguir facilitando tu trabajo diario, hemos desarrollando esta herramienta de integración con la red PRISMA-VISA Y PRISMA-MASTER para la importación de cobros vía subida de TXT.

Importación de liquidaciones como cobros

A medida que se producen cobros, PRISMA genera un TXT de liquidaciones que podrás importar a SOS en forma de cobros, cancelando cuentas corrientes de clientes y alimentando la contabilidad.

Se accede a la función de importación de liquidaciones Prismanet VISA y MASTER en formato TXT desde: Inicio/ Importar datos / Desde XLS TXT de otros Soft y Bancos / Cobros (Liquidación Prismanet VISA) o Cobros (Liquidación Prismanet MASTER):

En este instructivo mostraremos un ejemplo de carga con un archivo TXT Prisma-VISA. La rutina de Prisma-MASTER funciona de la misma manera.

Una vez dentro del formulario de importación, debés asegurarte de elegir la cuenta contable adecuada, correspondiente a la billetera donde se reciben los cobros:

Si dicha cuenta no existe, será necesario crearla desde Inicio – Cuentas contables, dentro del rubro de Bancos.

A continuación se debe subir el archivo TXT a procesar y presionar el botón “Importar datos” para iniciar el proceso de importación.

Al cabo de unos segundos se descargará un archivo TXT con el resultado del proceso de cada registro y se observará en el Historial de importaciones (en la parte inferior de la página) fecha, hora y cantidad de registros importados. Si se presiona “Ver detalle” se vuelve a descargar el txt con el detalle del resultado de dicha importación.

En caso de que por error se haya intentado procesar dos veces un mismo cobro, este TXT lo reportará de la siguiente manera:

Ya realicé la importación, ¿dónde la puedo ver?

Desde Inicio / Cobros, podrás ver los cobros importados. Los mismos aparecerán con las letras “PR”, que indica que los cobros han sido importados desde la rutina Prisma-Visa o Master. Además, durante las horas posteriores a la importación, aparecerá la letra “N” que indica “registro nuevo”:

Asimismo, podrás ver reflejada en la contabilidad esta importación, ingresando por Contabilidad / Mayor, y eligiendo la cuenta contable que hayas utilizado para la importación:

Desde el mismo mayor se puede acceder a la rutina para realizar nuevas importaciones, utilizando el botón “Importar TXT”.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0