Integración SOS – Roela SIRO

Estamos desarrollando herramientas para integración con la red SIRO, tanto vía descarga de TXT como vía integración con API en el futuro próximo. Describimos la importación del TXT en este artículo

Hemos publicado la primera función de integración con la red SIRO. Es posible accederla eligiendo el menú Importar Datos, eligiendo la opción Desde XLS / TXT – Importación de Liquidación Roela SIRO:

Una vez dentro del formulario de importación, debes asegurarte de elegir la cuenta contable adecuada, correspondiente a la billetera donde se reciben los cobros

Si dicha cuenta no existe, será necesario crearla desde Inicio – Cuentas contables, dentro del rubro de Bancos.

A continuación se debe subir el archivo TXT a procesar, el cual debe respetar el formato establecido por la red SIRO, el cual se puede consultar aquí: https://www.bancoroela.com.ar/uploads/SIRO%20RENDICION%20DE%20COBRANZAS%20ESTANDARF.pdf

Por último, presionar el botón Importar datos, para iniciar el proceso de importación. Al cabo de unos segundos se recibirá una notificación en la parte superior de tu SOS:

Simultáneamente, se descargará un archivo TXT con el resultado del proceso de cada registro. En caso que por error se haya intentado procesar dos veces un mismo cobro, este TXT lo reportará de la siguiente manera:

Ya realicé la importación, dónde la puedo ver?

Desde inicio – cobros, podrás ver los cobros importados. Los mismos aparecerán con la letra N (indicadora de “registro nuevo”) durante las primeras horas:

Asimismo, podrás ver reflejada en contabilidad esta importación, ingresando por Contabilidad – Mayor, y eligiendo la cuenta contable que hayas elegido para la importación:

Desde el mismo mayor se puede acceder a la rutina para realizar nuevas importaciones, utilizando el botón “Importar TXT”

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5