Participaciones societarias y rentas pasivas: vencimiento del Régimen de información anual

El 28 de julio inician los vencimientos para la efectuar la presentación correspondiente al régimen de información de participaciones societarias y rentas pasivas.

Los vencimientos operan de acuerdo con la terminación de la CUIT del agente de información:

Los tres grupos de sujetos obligados deben presentar la información a través del servicio con clave fiscal “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas”.

El Grupo 1 debe suministrar información referida al 31 de diciembre de 2022, acerca de la participación, desempeño de cargos o carácter de apoderado en sociedades del país. Respecto de la información sobre el beneficiario final, cuando este no participe en forma directa en el capital, derecho a voto o control de los sujetos obligados, se deberá conservar la documentación que acredite las estructuras jurídicas hasta el beneficiario final, identificando la cadena de participaciones intermedias entre ambos sujetos.

El Grupo 2 debe suministrar información específica referida al 31 de diciembre de 2022, con respecto a las participaciones, el desempeño de cargos o el carácter de apoderado en sociedades del exterior

El Grupo 3 debe informar datos respecto de la renta pasiva del exterior y la entidad generadora de dicho rendimiento.

Importante

El cumplimiento de este régimen de información es requisito para la tramitación de solicitudes referidas a la incorporación o permanencia en los distintos registros implementados por la AFIP, a la obtención de certificados de crédito fiscal y de constancias de situación impositiva o previsional, entre otras.

Asimismo, su incumplimiento dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 11.683.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0