Cuenta de Venta y Liquido Producto. Nuestro cliente es un Consignatario de Frutas y Verduras. ¿Cómo paso la operación?

En este instructivo explicaremos cómo pasar la Liquidación de Líquido Producto Cod. 60 en los libros de un Comprador de Frutas y Verduras.

En el ejemplo lo llamaremos “COMPRADOR MAYORISTA EN CONSIGNACION SRL”. La LLP Cod. 60 la confecciona el Comprador de Mercaderías en Consignación hacia el Proveedor, que en este caso, llamaremos “VENDEDOR DE MERCADERIAS EN CONSIGNACION”.

Normalmente el Comprador descuenta su comisión de la Liquidación de Líquido Producto, dado que las Ventas que originaron la LLP se consideran operaciones efectuadas por Cuenta y Orden del Vendedor. Entonces el Consignatario percibe una comisión por su trabajo, imputándola a una cuenta de Resultado Positivo.

Primeramente deberemos verificar que el Proveedor tiene asociada la LLP Cod 60 en el Punto de Ventas correspondiente (en el ejemplo es el Nº 0001).

A continuación verificaremos que se hallen marcadas las siguientes casillas en Menú Inicio/Configurar CUIT y AFIP/Fechas de Corte y Avanzadas:

Ahora, supongamos que la LLP a ser pasada es de la siguiente forma:

Veamos ahora cómo la pasamos en SOS. Es importante tener en cuenta que estos comprobantes se pasan en modo “DETALLADO”.

Ingresamos por el menú Inicio/Compras, colocamos los datos del encabezado en la forma habitual y luego el resto de los ítems de Productos de la siguiente manera:

Finalmente ingresamos la Comisión utilizando el Producto “COMISIONES OBTENIDAS”.

Hay que tener en cuenta que la comisión (que para el comprador es un Ingreso) se pasa en cuentas de Resultado Positivo, con signo NEGATIVO.

En este caso particular hemos utilizado la cuenta 04.01.01.001.027 Comisiones Ganadas.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0