Conexión automática desde SOS contador a los servicios de AFIP, ¿qué es esa letrita “A”?

Como te contamos varias en oportunidades, nuestra idea es falicitar la tarea del contador en varios aspectos.

Uno de ellos es que puedas liberar tu mente y pensamientos y que los utilices en cosas que realmente requieran de mas esfuerzo, por eso de las tareas rutinarias nos encargamos nosotros.

Seguramente como a muchos de nosotros, se te puede pasar por alto alguna fecha importante y no saludar a alguién, pero seguro te saco una sonrinsa, si te digo que los cuits y las claves fiscales de tus clientes, de tantos usarlas, permanecen inalterables en tu repositorio mental.

En SOS Contador, tenemos varias “pequeñas grandes” funcionalidades que parecieran estar ocultas, pero que vamos a hacer salir a la luz con el correr de los días.

En esta oportunidad te contamos para que sirve la letrita A del panel de clientes.

 

Seguramente te parecerá conocido ya que es el logiot de la A de AFIP.

 

Con solo presionarla te dirije directamente a los Servicios de AFIP sin salir de nuestro sistema, ni tener que loguearte con CUIT y Clave Fiscal en el sitio del organismo.

Es pocas palabrás aparecés acá, listo para usar.

 

Como habilitar el funcionamiento

Previamente tenés que habilitar algunas de nuestras funcionalidades que requieran clave fiscal, para que el sistema interactué con AFIP en forma autónoma.

Que servicios tenemos disponibles:

 

  • AUTO IMPO: que es la descarga de comprobantes en forma autómática desde Mis Comprobantes durante la noche, cuando los servidores de AFIP están mas liberados para que al despertar te encuentres con todos las facturas de compras y ventas cargadas y listas para la liquidación de impuestos.

Lee más sobre ésta funcionalidad acá: https://www.sos-contador.com/blog/2020/07/11/impoauto-la-importacion-automatica-de-mis-comprobantes-que-levanta-cada-dia-los-datos-de-compras-y-ventas-de-tus-clientes-en-tu-sos/

  • Servicio de facturación Electrónica (RECE): donde podrás facturar facturas con CAE y enviarlas a tus clientes.

Lee más sobre ésta funcionalidad acá: https://www.sos-contador.com/blog/2017/08/08/como-emitir-factura-electronica-en-sos-contador/

Hola APP de facturación, adiós controladores fiscales: https://www.sos-contador.com/blog/2021/12/03/para-el-reemplazo-de-controladores-fiscales-de-vieja-tecnologia-te-ofrecemos-una-solucion-practica-economica-y-muy-completa/

  • e-ventanilla: donde podrás ver todas las notificaciones dirigidas a tus clientes, dentro de nuestro panel exclusivo.

Lee más sobre ésta funcionalidad acá: https://www.sos-contador.com/blog/2020/03/16/e-ventanilla-afip-en-tu-sos/

 

 

 

Los pasos los los siguientes:

Paso 1: desde inicio, ir a Configurar CUIT / Servicios AFIP / APP

 

Paso 2: seleccionar la solapa SERVICIO AFIP

Paso 3: Habilitar alguno de los servicios mencionaldos donde pedirá cuit y clave del contribuyente

 

 

Paso 4: por último hacer click en el botón para que USINA DIGITAL (nosotros) aceptemos las delegaciones.

 

Si bien seguramente tenés las claves agendadas, con este sistema no tenés que recurrir a ellas si no las recordás y ahorras tiempo al no tener que salir del sistema para poder seguir trabajando.

Quiénes puede ingresar a AFIP desde la letrita A?

 Pueden a acceder desde la “letrita A” de SOS a AFIP el usuario propietario, el invitado con permiso “Extra Full” o aquel invitado con permiso “Personalizado” a quien se le haya habilitado esta opción avanzada:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0