Para el reemplazo de Controladores Fiscales de vieja tecnología, te ofrecemos una solución práctica, económica y muy completa, la APP de facturación del SOS Contador.

Con la publicación de la RG 5115/2021 la AFIP amplió los plazos previstos para el reemplazo de los Controladores fiscales  de vieja tecnología por equipos de nueva tecnología:

Nos hicimos eco de los párrafos de la nota enviada por el CPCE CABA del 18/01/2021 al Ministerio de Desarrollo,  donde se expone las siguientes situaciones:

“Atento el contexto de pandemia que estamos atravesando, a la situación de baja de la
actividad que trajo aparejada el Covid-19, y al elevado costo de los mencionados equipos “de nueva tecnología”, es que nos parece oportuno elevar un pedido de evaluación con el fin de
contemplar la posibilidad de postergación de dicho recambio, otorgando de ese modo un alivio a los contribuyentes que tendrían que enfrentar diversos costos, en un momento tan delicado”

Asimismo, aquellos que utilizan los equipos denominados “Controladores Fiscales de Nueva Tecnología”, están obligados – aún cuando no se registren movimientos – a cumplir con un régimen de información”

Entonces para aquellos contribuyentes y/o responsables que deban implementar el recambio tecnológico de emisión de comprobantes mediante la modalidad de factura electrónica o a través de la “nueva tecnología” proponemos la siguiente alternativa, aliviando costos y carga administrativa.

Adiós registradora fiscal. Hola APP de facturación de SOS-Contador!

SOS brinda a sus usuarios una solución alternativa al registrador fiscal, a un costo 10 veces menor: la APP de facturación de SOS-Contador. Una APP Android (preferentemente versión 8 o superior) para facturar con CAE, que puede además imprimir FC en formato ticket (con valor fiscal, ya que posee CAE y código de barras) en impresoras térmicas de 58 mm. y también compartirlas digitalmente. Además: lectura de código de barras + cobro con MercadoPago! + o cobro con Banco Macro Clíck de Pago

Si sos Contador usuario Premium de SOS-Contador , tu abono incluye sin costo adicional para que cada uno de tus clientes pueda emitir una base de 200 FC/TK con CAE .

¿Este método de facturación reemplaza un controlador fiscal o emite facturas con formato de ticket?

El controlador fiscal emite tickets A, B y C (códigos de comprobante 081, 082, 083, etc) y esta APP emite factura A, B y C en formato ticket (códigos de comprobante 001, 006, 011, etc.). El controlador fiscal graba las operaciones en una memoria fiscal y esta APP pide CAE por cada operación. El controlador fiscal emite un ticket con el logo “CF” , esta APP emite un ticket con CAE y logo de AFIP. Estas son las diferencias. Pero en ambos casos se cumple la normativa fiscal y el cliente recibe un ticket en el momento.

¿Estos son tickets fiscales?

No. Estos tickets son facturas electrónicas con CAE, con formato ticket, con código de barras y con logo AFIP. Que además se pueden enviar por correo electrónico al cliente.

¿Quiero la APP para mi cliente, pero quiero que funcione en su PC?

Si bien la APP funciona en Android (y no en una PC), ya es posible imprimir en impresora térmica desde la PC

¿En que nos diferencia de la APP de facturación móvil de AFIP y para qué me serviría la APP de SOS?

En principio, ambas APP sirven para hacer facturas y para obtener CAE. La APP de SOS te brinda además

  • opción de impresión de la FC (formato ticket) en impresoras térmicas conectadas vía USB o bluetooth
  • integración nativa con el SOS para procesamiento de impuestos (IVA, IIBB, proyección ganancias), contabilidad y presentaciones
  • menos pasos en la confección de las FC (formato ticket)
  • generación automática de archivo de clientes a reutilizar
  • maneja una lista de productos con sus precios y diversas cuentas contables y alícuotas IVA, es posible manejarlo con la APP. Ejemplo: restaurante, ferretería, mercado, local de celulares, etc..

¿Si quiero usar una lectora de códigos de barra?

Para agilizar la carta de productos en tu APP, podes usar una lectora de códigos de barra generica, con conexión bluetooth a tu Android.

Cobrar con Mercado Pago en el momento de vender

Otra gran facilitad con que cuenta la APP es con la posibilidad de cobrar justo luego de obtener CAE, con lo cual evitas el paso de abrir tu terminal o APP de mercado pago para cobrar.

Cobro con el Botón Banco Macro Click de Pago

Por medio de nuestra alianza con el Banco Macro, se puede cobrar en forma inmediata y sencilla.

Descargá nuesta APP, en forma sencilla con el código QR

Enterate de todos los detalles enhttps://www.sos-contador.com/app

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5