Una nueva época de inversiones. Los cripto dividendos

Webinar gratituta, cupos limitados

Nos encontramos en un momento donde las nuevas tecnologías se encuentran modificando el mercado financiero tal como lo conocemos.

Los inversores buscan conseguir retornos de forma rápida y sencilla, donde los activos financieros clásicos comienzan poco a poco, a ser reemplazados por activos de alto riesgo y volatilidad como es el caso de BTC.

El mercado cripto ha venido a plantear un nuevo mercado con prácticas distintas como el staking, el trading entre otras.

Asimismo este nuevo mercado también trae consigo mismo, la posibilidad de acceder a instrumentos de inversión no tan conocidos como son los cripto dividendos.

Los dividendos deben ser aprobados por los accionistas a través de sus derechos de voto. Aunque los dividendos en efectivo son los más comunes, los dividendos también se pueden emitir como acciones u otra propiedad. Junto con las empresas, varios fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF) también pagan dividendos.

Un dividendo es una recompensa simbólica que se paga a los accionistas por su inversión en el capital social de una empresa y, por lo general, se origina en las ganancias netas de la empresa.

Si bien la mayor parte de las ganancias se mantiene dentro de la empresa como ganancias retenidas, que representan el dinero que se utilizará para las actividades comerciales actuales y futuras de la empresa, el resto puede asignarse a los accionistas como dividendo.

A veces, las empresas pueden seguir haciendo pagos de dividendos incluso cuando no obtienen los beneficios adecuados. Pueden hacerlo para mantener su historial establecido de pagos regulares de dividendos.

Asimismo  algunas criptomonedas han comenzado a pagar una “recompensa” denominada  cripto dividendo , a veces de forma pasiva simplemente por mantener la moneda digital en una billetera digital y, a veces, por realizar una acción específica.

Estas recompensas no son como dividendos en acciones, que se pagan con el exceso de efectivo que genera una empresa.

Los pagos pueden variar, a veces se calculan diariamente o mensualmente, y dependen del volumen de operaciones del exchange de criptoactivos, lo que los convierte en un tipo variable de ingresos pasivos.

Otra recompensa criptográfica proviene del staking”. Staking tokens es una alternativa a la minería de nuevos bloques de una criptomoneda.

Los propietarios de criptomonedas pueden efectuar staking de sus criptoacrivos (básicamente, guardarlas en su billetera digital) para tener la oportunidad de ser seleccionados al azar para crear nuevos bloques en la cadena de bloques.

La recompensa generalmente se basa en una serie de factores, como la cantidad de monedas que se posee, cuánto tiempo se han encontrado bloqueadas  en la billetera digital y el valor total de la criptomoneda en cuestión.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0