Criptoactivos: ¿Como invertir?

El ecosistema cripto se encuentra creciendo de forma exponencial, poco a poco son mas las personas que deciden invertir, como el número de start ups y exchanges que nacen.

Dentro de este nuevo mercado es importante entender que existen distintos agentes, como los mineros, los inversores, los exchanges, los desarrolladores.

Donde cada uno conlleva una acción distinta, desde la acción de invertir, minar los distintos altcoins y criptoactivos, como la de codificar el ecosistema.

Estas acciones se interrelacionan entre si, dándole un sentido al ecosistema, donde se codifica el mismo, luego se minan los activos y luego se invierte.

A la hora de pensar en la acción de inversión es importante entender que existen distintas formas de invertir dentro del ecosistema cripto.

En el presente articulo explicaremos cuales son las mas conocidas y como funcionan.

TRADING

La acción de trading es la mas conocida dentro del mercado cripto y simplemente consiste en comprar y vender, esperar al mejor momento para poder comprar, por ejemplo, cuando el valor de los activos ha bajado.

Esta acción busca rendimientos a corto plazo generalmente y suele utilizarse con activos de alta volatilidad como puede ser el caso del BTC o de otros altcoins.

HOLDING

La acción de holding consiste en comprar un activo y guardarlo durante un tiempo largo, de esta forma a lo que se apunta es a una inversión de largo plazo, en la cual el valor del activo sube con el pasar de los años.

Si un inversor compro un bitcoin en el 2010 y lo mantuvo en su patrimonio hasta la actualidad podrá ver la ganancia generada de forma notoria.

STAKING

La acción de staking es una actividad en la que el inversor bloquea o mantiene sus fondos en una billetera de criptomonedas para participar en el mantenimiento de las operaciones de un sistema de cadena de bloques, basado en prueba de participación al apostar, el derecho a validar las transacciones se basa en cuántas monedas están “bloqueadas” dentro de una billetera.

YIELD FARMING

Con la  acción de yield farming,  el objetivo es maximizar la tasa de rendimiento del capital aprovechando diferentes protocolos DeFi.

Un agricultor de rendimiento buscará el rendimiento más alto moviéndose entre varias estrategias.

Una estrategia rentable suele ser aquella con la menor cantidad de protocolos DeFi.

Es importante entender que esta técnica debe ser llevada acabo con grandes volúmenes de dinero, es equivalente a un plazo fijo con altos niveles de especulación.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0