Importación de Pagos con Cheque desde XLS

Seguimos incorporando funciones para facilitar tu trabajo, SOS-Contador permite importar archivos XLS de cheques emitidos a proveedores e incorporarlos como pagos con esta rutina de Importación. Aquí te explicamos cómo utilizarla.

Primer paso : crear el archivo XLS

El primer paso es definir qué se importará y descargar el modelo respectivo. A continuación el archivo XLS modelo para importar cheques emitidos disponible para descargar:

Segundo paso: cargar el XLS modelo

Una vez descargado el modelo adecuado, completar de a un cheque por fila. Si posee un extracto bancario electrónico podrá copiar y pegar las filas y columnas apropiadas.

Tercer paso: realizar la importación

Desde menú Inicio / Importar datos / Desde XLS / Importación de Cheques Emitidos por pagos, se accederá a la rutina de importación del archivo XLS.

A continuación se accede a la siguiente pantalla:

Seleccionar el archivo que se desea importar y la cuenta contable a la cual se desea imputar el archivo. Luego presionar el botón azul para importar datos.

Cuarto paso: verificar resultados

Se generará un solo tipo de comprobante de pagos cualquiera sea la cuenta seleccionada. Esta importación generará un comprobante de pago por cada cheque emitido.

Al finalizar la importación, se descargará automáticamente un XLS con el resultado de la importación. Si posteriormente desea volver a descargar el archivo de resultado de la importación deberá seleccionar la importación deseada desde el desplegable “Historial de importaciones” y luego presionar el botón verde “Ver Detalle”:

El archivo de resultado de importación se verá de esta manera:

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5