Multicompro, la nueva función que simplifica la importación de comprobantes.

Como contadores y proveedores de soluciones para el ejercicio profesional, al igual que nuestros usuarios, nos vimos afectados con la aplicación Disposición 74/2022 de AFIP que prohíbe el uso de los BOTS.

Sabemos los beneficios que trae aparejado el uso de nuestro AutoImpo en cuanto a tiempo y efectividad, pero somos profesionales y ante todo debemos respetar el marco de la disposición en todo su espectro, sin buscarle atajos ni zonas grises.

Entendemos que es una medida que produce el descontento de los colegas, pero al mismo tiempo somos conscientes el perjuicio que puede producirle a los contribuyentes y la responsabilidad que recae sobre el profesional el uso indebido de la herramienta, pudiendo derivar su accionar en el Tribunal de Ética de cada uno de los Consejos Profesionales.

Te puede interesar: Aclaraciones sobre la prohibición de AFIP por el uso de los Bots.

Pero nunca nos quedamos quietos y, sin violar ningún tipo de Disposición, seguimos trabajando para brindarte una nueva solución. Es por eso que desarrollamos MultiCompro.

Con esta herramienta agilizamos la importación de comprobantes a SOS-Contador.

¿De qué forma?

Una vez descargados los comprobantes de tus clientes/proveedores en forma manual desde el Portal IVA en formato CSV, XLS, o desde Mis Comprobantes Emitidos y Recibidos en formato XLS, guardarlos en una carpeta en tu computadora para luego proceder a importarlos.

¿Pero tengo que estar dentro de cada una de las bases?

No, podés estar trabajando en una base e importar varios archivos de diferentes bases, el sistema los reconoce y los incorpora en la base correspondiente.

¿Debo tener en cuenta algo en especial?

Sí, al igual que a una persona se la reconoce por su DNI, en este caso, el nombre del archivo a importar debe contener la CUIT respectiva sin espacios ni guiones. Si la CUIT no forma parte de tus bases, dicho archivo no se importará.

¿Debo estar posicionado en un mes determinado al realizar la importación?

No necesariamente, se pueden importar archivos de diferentes bases y de diferentes meses con un solo clic, solo debes marcar en el checkbox “Deseo Importar años completo”

Los invitamos a probar esta nueva rutina que los ayudará a ahorrar tiempo y a evitar potenciales errores de carga manual.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 4 Promedio: 5