Aclaraciones sobre la prohibición de AFIP por el uso de los Bots.

Como es de público conocimiento, con la publicación de la Disposición AFIP 74/2022 y en cumplimiento a lo dictado por la misma, hemos decidido suspender momentáneamente la funcionalidad del AutoImpo mediante la que se importan desde Mis Comprobantes, las facturas de compras y ventas en forma automatizada.

Como contadores en actividad, sabemos los beneficios que la misma trae aparejados en cuanto a tiempo y efectividad de la misma, pero somos profesionales y ante todo debemos respetar el marco de la disposición.

Entendemos que es una medida que produce el descontento de los colegas, pero al mismo tiempo somos conscientes el perjuicio que puede producirle a los contribuyentes y la responsabilidad que recae sobre el profesional.

Desde el momento cero estuvimos en contacto con el Consejo Profesional CABA, a quienes les acercamos nuestras inquietudes para que puedan trasmitirlas a los funcionarios de AFIP, en el Espacio de Diálogo que mantuvieron hace unos meses atrás, pero aún desde el organismo no brindaron las respectivas respuestas. Estamos a la espera de las mismas, para saber hacia donde dirigir nuestras acciones. De la misma forma, dialogamos con las autoridades de algunos Consejos del Interior del país, en virtud de la reunión que mantuvieron en ese mismo sentido, en la Ciudad de Mendoza.

Por todo lo expuesto, compartimos el video gentileza de la Contadora Miriam Roldán donde en forma contundente y despejando todo tipo de dudas, explica la prohibición mencionada y la responsabilidad de las partes.

Tal como lo manifestara la Dra. Roldán es mejor tener bien en claro lo establecido por la disposición, porque la sanción es grave y la responsabilidad profesional puede derivar en el tribunal de ética.

Por nuestra parte estamos preparando una alternativa de importación múltiple que no viola la prohibición de AFIP, preservando al Contribuyente del riesgo de blanqueo o bloqueo de Clave Fiscal.

Los mantendremos informados.

Equipo SOS Contador.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5