Disposición 74: la AFIP analizará las inquietudes que planteó el Consejo CABA.

Fuente: Consejo CABA

El Consejo CABA mantuvo un encuentro virtual con el organismo, para analizar los aspectos de la normativa sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de la AFIP (Disposición 74/2022), y  abordar novedades sobre los aplicativos de Ganancias, tanto Personas Jurídicas como Humanas; 

En representación del Consejo participaron su presidenta, Dra. Gabriela Russo; y la vicepresidenta 2º, Dra. Miriam Roldán. El encuentro estuvo integrado por autoridades de la AFIP, FACPCE, FAGCE y CEPET. 

La Dra. Russo planteó que se recibieron muchas inquietudes de matriculados sobre los alcances y limitaciones de la Disposición 74, que restringe el uso de la robotización y softwares para ejecutar tareas, entre sus principales aspectos. 

“Muchos colegas invirtieron dinero en adquirir estos servicios que ayudan con el trabajo y optimizan los tiempos de las tareas profesionales”, expresó la Dra. Russo; quien se manifestó a favor de reforzar la tecnología y las normas de seguridad, que beneficien a todas las partes involucradas. 

“Más allá del análisis técnico del tema, me gusta apelar a lo humano. Muchos profesionales hoy necesitan de esas herramientas para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de sus clientes”, sostuvo la presidenta del Consejo, quien pidió considerar “el valioso aporte de profesionales en Ciencias Económicas en su trabajo para la recaudación del Estado”.

Desde el organismo se recibieron los planteos y comentarios efectuados, y se comprometieron a analizar dichas propuestas para que la tarea de profesionales y contribuyentes no se vea afectada por la nueva Disposición.

En cuanto a los aplicativos, desde la AFIP informaron que no hubo reportes de errores del aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas, a partir de la actualización publicada el 4 de mayo. En cuanto a Personas Humanas, adelantaron que se está trabajando para su pronta publicación. 

Ante esta situación, desde el Consejo se requiere su disponibilidad lo antes posible, y pedimos que se prorroguen los vencimientos vigentes, cuyos plazos comienzan a regir en poco más de 30 días.

Continuarán trabajando en defensa de nuestra Profesión, presentando propuestas ante los organismos claves para brindar soluciones y mejorar la actividad del profesional.

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5