Contabilidad y transformación digital

Como resultado del outline financiero del COVID las nuevas tecnologías sufrieron niveles de crecimiento exponencial.

Esto se vio reflejado en los balances de empresas dedicadas al rubro tecnológico , como fue el caso de Zoom, empresa que percibió su mayor nivel de ganancias desde su creación en 2011.

Las nuevas tecnologías comenzaron a cambiar la forma en la cual distintas disciplinas se relacionan con ella.

Es clave poder entender como las nuevas tecnologías han comenzado a transformar los distintos aspectos de los contadores tradicionales.

El uso de tecnologías como BI, Inteligencia Artificial, Machine Learning en las empresas, consultoras y estudios contables entre otros han sido clave para lograr el éxito en este nuevo mundo tan competitivo.

Poder entender que estos conceptos tan alejados para profesionales ajenos a las ramas de IT puedan sonar como un gran desafío, pero en el fondo no lo es.

La clave para poder seguir en el juego y no alejarse del mismo, es comenzar entendiendo que el secreto se encuentra en el uso de los datos.

Cuando trabajamos con balances, declaraciones juradas o simplemente facturas nos encontramos mas que nada trabajando con datos (Nombres, apellidos, conceptos, valores), es decir: datos. Lo que hacemos con nuevas tecnologías es simplemente manipular, cambiar, modificar los mismos a través del uso de distintos programas, plataformas, software.

Machine Learning

Machine Learning es una aplicación de inteligencia artificial (IA) que proporciona a los sistemas la capacidad de aprender y mejorar automáticamente a partir de la experiencia sin estar programados explícitamente.

Machine Learning se centra en el desarrollo de programas informáticos que pueden acceder a los datos y utilizarlos para aprender por sí mismos.

Big Data

Big data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inunda una empresa en el día a día. Lo que importa es lo que hacen las organizaciones con los datos.

Estos datos -también llamados macrodatos- se pueden analizar para obtener información que conduzca a mejores decisiones y movimientos comerciales estratégicos.

BI

BI (Business Intelligence) es un conjunto de procesos, arquitecturas y tecnologías que convierten datos sin procesar en información significativa que impulsa acciones comerciales rentables.

Es un conjunto de software y servicios para transformar datos en inteligencia y conocimiento procesables.

Para poder entender que es la transformación digital, es clave poder comprender que Machine Learning, Big Data entre otras de las nuevas tecnologías  plantean una nueva forma de la utilización, manipulación, y uso de los datos, a través de nuevos procesos.

El concepto de automatización de procesos es fundamental dentro de la relación que surge del concepto de transformación digital, el uso de los datos y el nuevo mercado tecnológico.

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5