Integración con IIBB Tucumán

SOS-Contador genera los archivos de exportación para múltiples aplicativos, entre ellos los de Ingresos Brutos Tucumán. Agradecemos al Contador Courel por su aporte para la configuración de estos archivos de intercambio.

Importación de retenciones y percepciones

Si dispones de los archivos de Percepciones y Retenciones del aplicativo SIAPRE, podrás importar los mismos a tu SOS desde la rutina de importación en Inicio – Importar datos – Desde Agencias Provinciales – Tucumán

La rutina creará retenciones para el TXT de retenciones e intentará insertar percepciones en compras para el TXT de percepciones. De no hallar las compras por número de comprobante, creará un registro de compras

Exportación de retenciones y percepciones SUFRIDAS

Si ya has cargado retenciones y percepciones sufridas en tu SOS, podrás obtener los archivos TXT para importar las mismas a tu SIAPRE.

Para obtener el TXT de retenciones, ingresar a Asistentes AFIP – Retenciones, localizar el botón de acceso directo a Tucumán y presionarlo:

Para obtener el TXT de percepciones, ingresar a Asistentes AFIP – Percepciones, localizar el botón de acceso directo a Tucumán y presionarlo:

Para importar estos TXT en tu SIAPRE: ingresar a la pantalla de importación. Seleccionar el tipo de archivo que se desea importar y utilizar el botón “Seleccionar archivo” para apuntar al TXT correspondiente.

Si la importación NO fue exitosa, se mostrarán los datos importados y se podrán imprimir los errores haciendo click en “Listar Error”. En este caso no se cargarán los datos en el detalle del anexo hasta que no se ingrese el detalle en forma correcta. Hacer click en salir y verificar los errores.

Exportación de retenciones y percepciones REALIZADAS

Si ya has cargado retenciones y percepciones realizadas en tu SOS, podrás obtener los archivos TXT para importar las mismas a tu SIRETPER.

Para obtener el TXT de retenciones REALIZADAS, ingresar a Asistentes AFIP – Retenciones, localizar el botón de acceso directo a Tucumán y presionarlo

Para obtener el TXT de percepciones REALIZADAS, ingresar a Asistentes AFIP – Percepciones, localizar el botón de acceso directo a Tucumán y presionarlo

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5