BOT-Contador: robots diseñados para ayudarte y automatizar procesos

En 2010 comenzamos a ofrecer a los contadores trabajar en la nube. Lentamente al principio, algunos y algunas profesionales fueron tomando la propuesta, dejando atrás los temores que una decisión así representaba en aquella época. Así incorporaron las aplicaciones del SOS-Contador y con sus feedback adaptamos SOS-Contador a sus necesidades.  Hoy (NOV-2020) casi 7 mil contadores y sus colaboradores utilizan SOS-Contador como herramienta principal de su trabajo diario.

La realidad que nos tocó enfrentar en el año de pandemia no sorprendió a estos colegas. Hace años que están familiarizados con el home office, trabajan y comparten información desde cualquier sitio  y con cualquier dispositivo. Cada día más usuarios y usuarias tienen su estudio digitalizado con SOS-Contador.

Recientemente comenzamos a escuchar terminología nueva en nuestro ámbito profesional: Inteligencia Artificial, RPA (robotic process automation – automatizaciones hechas por bots, softwares autónomos que replican el comportamiento humano), algoritmos, machine learning, etc. 

Esto tampoco sorprendió a quienes usan SOS-Contador, ya que desde mayo de 2020 pusimos a su disposición los primeros bots que automatizan procesos y que fueron diseñados exclusivamente para simplificar el trabajo e incrementar la productividad. En sólo cuatro meses más de 1200 usuarios SOS ya habían implementado estos bots en casi 8000 empresas, procesando casi 2 millones de comprobantes emitidos y recibidos.

Seguimos trabajando para mejorar el SOS-Contador y la automatización de procesos es uno de los caminos elegidos. Tenemos claro que los bots pueden ser aliados pero nunca reemplazar la labor del profesional. Pueden automatizar más rutinas y hacerlo cada vez mejor, pero tu criterio es irremplazable y siempre es necesario tu análisis de los resultados.

Desde nuestro lugar, acompañamos tu tarea de poniendo a tu alcance los cambios tecnológicos. Vivimos en carne propia el día a día del contador porque somos contadores y sabemos de qué se trata.

Procesos Automatizados por el BOT

  • AutoImpo Mis Comprobantes: Este Bot se conecta con los servidores de AFIP por la madrugada, descarga los comprobantes de compras y ventas de tus clientes y los sube a SOS para que cuando comiences con tu labor diaria, analices el reporte de importaciones. Estas se registran automáticamente en la contabilidad y se incluyen en los cálculos de impuestos, los cuales podrás llevar con posiciones al día.

Procesos automatizados por otros Asistentes Inteligentes

  • Notificaciones AFIP:  Actualiza las notificaciones electrónicas del DFE y te las muestra en uno de los paneles, para que estés siempre alerta ante algún requerimiento o novedad de importancia.  
  • Acciones Masivas: Te permite trabajar en bloque y no comprobante por comprobante. Algunas de las funciones son: obtener CAE; enviar mails; copiar, mover y registrar Cobros/Pagos; cambiar jurisdicción IIBB; cambiar actividad; reimputar cuentas o costos; revertir asientos; convertir resumidos en detallados; copiar cobros como ventas,  Anular comprobantes); generar NC desde Factura, etc.
  • Liquidación y DDJJ de IVA: Procesa los datos y muestra la información de acuerdo a los requerimientos de la web de AFIP  o del  Aplicativo SIAP, y genera el F.2002 DDJJ por actividad con el detalle de todos los campos. Genera el asiento automático de DDJJ de IVA.  Permite la exportación de archivos para el  Portal IVA de AFIP. Genera archivos para el CITI y LID.
  • Ingresos Brutos: Efectúa la liquidación de Ingresos Brutos Contribuyentes Locales y Convenio (CM03 y CM05) art. 2 y actividades especiales.  Genera asientos automáticos por cada jurisdicción, traslada los saldos a favor a un período posterior por jurisdicción  basado en la contabilidad, permite exportar archivos según los requerimientos del SIFERE WEB para el CM03 y para el  CM05 genera archivos para  la determinación de los coeficientes anuales.
  • Proyección de Ganancias Personas Físicas  y Jurídicas El sistema proyecta el saldo de impuesto estimado, tomando como base los comprobantes ingresados en la Gestión más los asientos manuales. Mes a mes se podrá ir consultando el saldo proyectado permitiendo contar con información oportuna para una correcta proyección financiera.
  • Contabilidad A partir de los comprobantes ingresados en la Gestión (ventas, compras, cobros, pagos y movimiento de fondos) el sistema genera los asientos contables en forma automática . A ello se suman los asientos automáticos de cierre de DDJJ de IVA e IIBB y carga de asientos manuales para llevar la contabilidad al día.
  • Ajuste por Inflación: El sistema automatiza íntegramente (con un solo ¨clic¨) el ajuste por inflación contable e impositivo, emite un informe de papel de trabajo del cálculo y genera el correspondiente asiento automático del RECPAM.

En un mismo sistema tenemos todo integrado, seguimos muy de cerca todos los cambios efectuados por AFIP y Rentas para que puedas importar y exportar archivos de forma fácil y agil, no se requiere pago de actualizaciones. Además dispones de una CUIT gratis para que pruebes SOS sin límite de tiempo.

Click para calificar este post!
Total: 8 Promedio: 4.8