SOS Contador – Importación con Inteligencia Artificial desde Mis Comprobantes de AFIP para completar datos

Rutinas de Importación de comprobantes desde AFIP en dos versiones:

Las rutinas de Importación Manual y de Autoimpo con que cuenta SOS Contador permiten importar tanto comprobantes de Ventas como de Compras mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. Como usuario solo debes verificar y completar según el caso la información faltante en los archivos obtenidos de AFIP.

La función Autoimpo se encuentra temporalmente suspendida por prohibicion AFIP según Disposición 74/2022

Importación manual versus AutoImpo, cual te será más útil?

La importación manual contiene más opciones de parametrización que nuestra novedosa AutoImpo, y por ende mayor capacidad de “maniobra”.  Pero dada la automatización lograda en la rutina Autoimpo, te recomendamos probarla ya que se ocupa durante la madrugada de levantar los comprobantes emitidos y recibidos por tus clientes desde los servidores de AFIP, permitiendo una gran productividad en tu trabajo y liberando tiempo para ofrecer un servicio profesional con mayor valor agregado. Como contadores sabemos el valor de tu tiempo!

Que pasa con los clientes que tienen su propio sistema ya en funcionamiento?

El SOS Contador como herramienta fundamental para el ejercicio profesional de estos tiempos que verdaderamente corren, te permite la importación de Ventas, incorporando nuestro sistema los comprobantes generados por los clientes desde sus propios softs, de esta forma se podrá suplir la carga manual importando los  archivos en distintos formatos. De tal manera que podrás trabajar desde cualquier parte donde te encuentres, con la base de tu cliente y en concordancia con los datos con que cuenta AFIP.

Una cuestión a tener en cuenta, en el caso de importación de Compras, debido a que AFIP solo incluye información de importe neto, IVA y total, se importan a SOS Contador agregando un campo adicional que completa el total de cada comprobante. La rutina de importación contempla el caso que un comprobante cuente con más de una alícuota partiendo de la base que se trata de las alícuotas más habituales (21% en primer lugar) y que tengan solo dos alícuotas. Si el comprobante tuviera más, no sería posible identificarlas.

Importación “Inteligente” y acciones masivas que tienen memoria!

Hemos desarrollado una rutina de importación inteligente que, complementada con importaciones de archivos de percepciones de ingresos brutos obtenidas desde distintas jurisdicciones provinciales, permitirán ir desagregando el monto global obtenido en la importación desde Mis Comprobantes.

Además el sistema cuenta con herramientas de acciones masivas, ¿Eso qué significa? Con las acciones masivas con un solo click, te facilitan la tarea, agrupan, re imputan y modifican varios pasos en un solo click todo al mismo. Entre ellas se pueden modificar imputaciones contables, jurisdicciones, actividad económica, manejos particulares de aplicaciones a percepción de IVA e ingresos brutos. Las re imputaciones mencionadas luego se “recordarán por cliente o proveedor en las importaciones posteriores”.

Uso combinado de Importaciones “AFIP: IVA, Ganancias  + Ingresos Brutos”

El uso combinado con importaciones de Percepciones de Ingresos Brutos, funciona de la siguiente forma, en primer lugar se tendrá que efectuar la importación de Mis Comprobantes con alguna de las formas indicadas. Luego se podrán importar los archivos de Percepciones sufridas obtenidos de las distintas jurisdicciones en forma complementaria.

Nuevamente el sistema irá “aprendiendo artificialmente”, de la siguiente manera. Detectará la existencia del comprobante ya importado y segregará el monto de la percepción del campo global asignado en la importación desde AFIP y seguirá mostrando el saldo restante en caso de no ser el único componente del importe global. Así podrán importarse los distintos archivos de distintas jurisdicciones.  En caso que el sistema no identifique el comprobante de Compra en la base, generará un nuevo comprobante de Compra que contendrá solo el dato de la percepción importada.

Creemos fervientemente, que siempre será necesaria la revisión posterior por parte del profesional para asegurar la consistencia de la información importada, previo a la obtención de informes de cálculo de impuestos así como de archivos exportables. “Nuestro criterio profesional es único e invalorable”.

En los siguientes links encontrarás información detallada de cada una de las rutinas de importación con que contamos.

SOS Contador es un producto Argentino, con 10 años de trayectoria, hecho por un equipo de Contadores Matriculados e Ingenieros en Sistemas. Con experiencia y orgullosos de nuestra profesión, con mucho mas de 10 años de carrera profesional personal, que conocemos y tratamos de acompañarte día a día en tus tareas y valoramos enormemente tu esfuerzo y tu tiempo.

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5