SOS Automatiza la presentación del CM05

SOS-Contador incorpora una nueva aplicación para sus usuarios contadores, facilitando la tarea diaria. En este caso hemos avanzado con la DDJJ anual de Convenio Multilateral. Esta aplicación permitirá obtener los archivos de excel necesarios para subir al aplicativo AFIP ¨Convenio Multilateral – SIFERE Web – DDJJ¨ Nueva DDJJ Anual.

Cual es la base de información?

La base de información para desarrollar esta aplicación es:

  • CM03 mensuales del año calendario por el que se presenta la DDJJ
  • Último Sumas y Saldos Ajustado por Inflación (si corresponde por mes de cierre) de ejercicio cerrado en el año por el cual se presenta el informe.

El sistema facilita las tareas automatizando informes y cálculos, pero para sacar el mayor provecho de ello es importante mantener al día los registros en el sistema. Ello permitirá obtener los informes mes a mes y llegar a las DDJJ anuales sin esfuerzo adicional. El ahorro en tiempo es notorio y permitirá concentrar los esfuerzos en sumar valor agregado al servicio profesional.

El armado de información para obtener este informe podría llevar mucho tiempo o tan solo un click si se mantiene la información al día y cuidando que los informes del sistema sean utilizados para las presentaciones mensuales, una vez que se hayan efectuado todos los ajustes necesarios. Generalmente las diferencias podrían resultar como producto de las retenciones y percepciones no ingresadas al sistema y que se identifican al momento de presentar la DDJJ web, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Las mismas pueden ingresarse manualmente o bien importarse al sistema.

Asociación de cuentas contables SOS a códigos CM05

La aplicación requiere asociar cada cuenta contable de Ingresos y Egresos a los códigos definidos para confeccionar el excel correspondiente a los datos del último ejercicio cerrado. De esta forma se podrán obtener los archivos sin esfuerzo adicional.

Acceso a la aplicación CM05

Desde el siguiente link podrán acceder al instructivo que explica paso a paso el uso de la aplicación.

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5