Certificado Mipyme, hasta el 20/06 hay plazo para prestar conformidad o efectuar correcciones.

Comenzaron a llegar a los Domicilio Fiscales Electrónicos de los contribuyentes , las notificaciones para la confirmación y/o modificación de los datos para la renovación automática de los Certificados Mipymes.

En el texto se informa

16/06/2020

PYMES categorización y/o beneficios

Te informamos que ya se encuentra a tu disposición la información actualizada del Formulario 1272 – ‘PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios’, para que puedas verificarla tendrás hasta el día 20 del corriente mes. En caso de detectar inconsistencias, podrás corregirlas presentando las declaraciones juradas rectificativas del impuesto al valor agregado y subsistemas de la seguridad social (F.931) que correspondan.

Una vez finalizado el plazo mencionado, transmitiremos la información a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa para su análisis, y realización del trámite de renovación automática del ‘Certificado MiPyME’.

Asimismo, tené en cuenta que con la presentación del Formulario se autoriza a la Secretaría mencionada a compartir la información del Registro de Empresas MiPyMES, bajo los términos establecidos en el artículo 13 de la Resolución SECPYME N° 220/19. En caso de optar que tu información no sea compartida, deberás ingresar en el Formulario 1272 y manifestarlo de forma expresa. Por último, en lo referido a la solicitud del beneficio de ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada de IVA, se mantendrá la opción elegida en el Formulario vigente anterior. Para modificar esta selección, deberás ingresar en el Formulario 1272 y tildar la opción deseada.

Cuando los aludidos incumplimientos se subsanen con posterioridad al 20 de junio, se deberá efectuar con clave fiscal la solicitud de renovación mediante el servicio web “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”.

Meses atrás la Afip había anunciado:

Los certificados MiPyME que tengan vencimiento el 30 de abril y 31 de mayo, se extenderán hasta el 30 de junio de 2020. De esta forma, la renovación automática comenzará en junio.

Excepcionalmente, los siguientes procesos previstos en la Resolución General Conjunta N° 4.642, para la renovación automática de los “Certificados MiPyME”, de aquellas empresas cuyos cierres de ejercicios fiscales operaron en los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se efectuarán en el mes de junio de 2020.

E- Ventanilla: que te proponemos desde el SOS Contador

En el SOS Contador incorporamos una nueva función de E-ventanilla tanto para su Software Impositivo Contable y en su APP de Facturación.

Es un servicio de comunicación de AFIP, a través del cual el contribuyente recibe mensajes y notificaciones con vencimientos sobre sus obligaciones tributarias.

Hoy este servicio lo podrás ver directamente en tu portal SOS Contador en cualquier dispositivo.

Ahora podrás recibir las notificaciones de AFIP estés donde estés, ahorrando tiempo de trabajo, optimizando los recursos para hacerte la tarea mas fácil.

Esta nueva función no tiene costo adicional en nuestros planes.

Para saber como se usa poder leer : E-Ventanilla AFIP en tu SOS!

También te puede interesar:

https://www.sos-contador.com/blog/2020/06/08/renovacion-certificado-mipyme-para-el-acceso-a-ciertos-beneficios/

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0