El Consejo CABA presentó una nueva solicitud para que la AFIP fije más plazo para Ganancias y Bienes Personales

Fuente: Consejo CABA

El Consejo CABA continúa realizando las acciones necesarias en defensa de los profesionales matriculados, tras oficializarse el nuevo período de vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para Personas Humanas. 

Ante la decisión de la AFIP de extender los plazos para los días 23 al 27 de junio, desde el Consejo se decidió iniciar una nueva gestión solicitando que se reprogramen los plazos de presentación y pago de las Declaraciones Juradas de ambos impuestos, considerando como mínimo 60 días desde la puesta a disposición de los sistemas indispensables para cumplir con las tareas profesionales.
Esta nueva solicitud, firmada por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, y secretario Dr Julio Rotman, se realiza dado que la extensión dictada por el organismo resulta exigua, ya que solo ha sido de 6 días hábiles, restando 20 días hábiles para los mencionados vencimientos. 


Además, se informa que los servicios Web para efectuar las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales se pusieron a disposición el 12/5; en tanto que el del Impuesto Cedular el 20/5.


Otra de las razones que justifican este nuevo pedido es la Disposición 74/2022 de la AFIP, que restringe el uso de “bots”, medida que impacta directamente en una sobrecarga de tareas hacia los profesionales.


Asimismo, se plantea que debe considerarse que en años anteriores los plazos otorgados fueron hasta julio (presentaciones de los períodos fiscales 2017, 2018 y 2019) y agosto (período fiscal 2020). 
A raíz de toda la situación expuesta ante la AFIP, se requiere un nuevo pedido de prórroga en los vencimientos. 

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0