El Consejo CABA solicitó a la AFIP que se prorroguen los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Fuente: Consejo CABA

El Consejo CABA inició una nueva gestión ante la AFIP, requiriendo que se reprogramen los plazos de presentación y pago para las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales – Personas Humanas – por un plazo mínimo de 60 días, desde la puesta a disposición de los servicios Web necesarios para la presentación

Actualmente, los vencimientos están fijados para los días 13 al 15 de junio; no obstante, los aplicativos se publicaron el 12 de mayo restando escasos 20 días hábiles para cumplimentar con las obligaciones por parte de profesionales en Ciencias Económicas y contribuyentes. 

Asimismo, se detectaron errores en el aplicativo de Bienes Personales lo cual imposibilita cumplir con dicha tarea. Desde el Consejo se ha manifestado en diversas oportunidades ante el organismo la importancia de contar con un tiempo prudencial para analizar e implementar los aplicativos, una vez que son publicados.

A esta falta de disposición de los sistemas en términos adecuados, se suma la gran carga de trabajo que están soportando los contribuyentes y los profesionales que le brindan la asistencia necesaria, motivados en la multiplicidad de vencimientos que se superponen entre locales y federales.

Frente a estos motivos expuestos, se solicita la reprogramación de los vencimientos actuales y se requieren como mínimo 60 días de plazo, a partir de la puesta en disposición de los servicios Web de AFIP. 

El texto de la nota es el siguiente:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0