Nuestra postura frente a los nuevos Términos y condiciones sobre el acceso a los sistemas y servicios interactivos de AFIP

En el día de hoy salió publicada en el Boletín Oficial  la Disposición 74/2022 donde AFIP aprueba los “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”.

En uno de sus puntos indica que: “se prohíbe el acceso a los sistemas y servicios interactivos de ésta Administración a través de herramientas automatizadas”

El efecto de esta prohibición afecta a miles de profesionales que confían en Autoimpo para ahorrar tiempo de carga de información, anulando la evolución de una forma de trabajo con gran aceptación en la comunidad profesional. Por tal motivo tomamos las siguientes decisiones:

  • Suspender temporal y preventivamente Autoimpo desde hoy y por el resto de la semana, con la posibilidad de extender la suspensión.
  • Lograr a través de nuestras relaciones con Consejos Profesionales una reunión con el equipo técnico de AFIP con el cual podamos ver alternativas de operación segura.
  • Mantener informada a la comunidad profesional.

Recordamos que, en el transcurso, continúa vigente la posibilidad de realizar la importación de Mis Comprobantes en forma manual.

Como profesionales en actividad sabemos muy bien de idas y vueltas, cambios de leyes y reglas de juego. Es ese mismo ejercicio cotidiano, lo que nos hace más permeables y flexibles a los cambios. Desde SOS-Contador seguiremos acompañando siempre y buscando alternativas para que puedas trabajar mejor.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 4 Promedio: 5