Nuevos valores ART, trabajadoras de casas particulares.

Fuente: AFIP

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso los nuevos valores para la cuota de la ART para el personal de casas particulares que estarán vigentes a partir de marzo 2022. La cuota de la aseguradora está contemplada dentro del pago mensual de los aportes y contribuciones de la trabajadora que realiza cada empleador.

La contratación de una ART garantiza a las trabajadoras que experimenten un accidente laboral o una enfermedad profesional, el acceso a atención médica, el pago del sueldo mientras esté en tratamiento y el pago de las indemnizaciones que correspondan. Es una obligación de cada empleador contratar la ART.

¿Cómo se paga la ART, los aportes y las contribuciones?

Existen dos opciones

  • Cálculo automático: en el servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares” estará disponible la fecha del próximo vencimiento y la posibilidad de seleccionar una entidad para el pago. El formulario de pago lo completa el sistema de manera automática
  • Pago manual: se podrá generar un VEP con los importes correspondientes, pagar desde un cajero automático, por transferencia bancaria o mediante débito automático con tarjeta de crédito.

Aportes, contribuciones y A.R.T

Los empleadores del personal de casas particulares deberán ingresar mensualmente, por cada uno de los empleados, los importes que, de acuerdo con las horas semanales trabajadas y la condición de los trabajadores —activo o jubilado—, se detallan a continuación.

Valores de Aportes y Contribuciones y Cuotas con destino al Sistema de Riesgos del Trabajo:

Valores vigentes a partir del período febrero 2022

Vencimientos a partir de marzo 2022

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0