Ventajas del Padrón Extendido de AFIP que solo el SOS Contador posee. Parte II: “Responsable Inscripto/Monotributo”

Ya conocés los beneficios de tener habilitada la función de AutoImpo de SOS Contador, no obstante, la seguimos perfeccionando para mejorar tiempos y productividad con claros beneficios para los Contadores.

Te vamos a contar para que sirve el Padrón Extendido, que trabaja de la mano con AutoImpo y en forma automática separa las jurisdicciones y la condición frente al impuesto de cada uno de los comprobantes.

Nueva función en AutoImpo: conexión con Padrón extendido AFIP.

Las descargas de archivos desde AFIP / Mis Comprobantes no incluyen una columna Condición Impositiva. Esto dificulta el manejo de la Declaración Jurada del IVA en clientes con mucho volumen. Para resolver este problema, hemos incorporado la función de conexión con el web service de Padrón extendido AFIP, el cual incluye la Condición Impostivia de los contribuyentes como así también sus actividades económicas, impuestos, domicilio y demás datos que se pueden ver en la constancia de inscripción AFIP. Si activás esta función, por cada comprobante a descargar…

  • SOS accede vía al web service Padrón extendido de AFIP,
  • levanta la jurisdicción,
  • la asigna al comprobante,
  • al mismo tiempo que rellena en la ficha de cliente / proveedor su domicilio, actividad económica e impuestos.

Habilitar ésta función permite que cada compra y venta tenga la Condición Impositiva correcta del cliente/proveedor para la confección del F.2002 del IVA con SOS Contador.

Para activar éste servicio, ingresar a Inicio – Configurar CUIT, solapa “Servicios AFIP” y presionar el botón “Activar Padrón con Jurisdicción para AutoImpo”

Facturas A a Responsables Inscriptos y Monotributistas

El problema surge ya que al efectuar las descargas desde Mis Comprobantes para los Responsables Inscriptos y Monotributotas, ambos con letra A y es imposible saber cuándo es uno u otro, entonces no queda otra opción que hacer la consulta al padrón de AFIP.

¿Cómo se hace en nuestro sistema? activando el padrón extendido, el mismo al tener un cliente nuevo va a consultar en el padrón de AFIP y completarle todos los datos antes mencionado y con está funcionalidad las ventas quedan correctamente distribuidas entre RI y Monotributistas en el F2002 en forma automática.

Es importante recalcar de todas formas que habilitar el padrón extendido, requiere sí o sí que se utilice el AutoImpo ya que trabajan en conjunto.

Dicho esto siemple aclaramos que el criterio profesional siempre prevalece por sobre cualquier funcionalidad y que no lo exime de verificar los casos específicos de clientes/proveedores a los que muchas veces se les factura con la condicón incorrecta, ejemplo de ello son RI que ante compras no muy significatvas se les factura a Consumidor Final, tengan o no relación con la actividad desarrollada.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0