Complemento mensual para el Salario Familiar

Fuente: ANSES

Para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

A quiénes les corresponde

A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

En qué consiste la medida

A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.


Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Ejemplos:

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0