Stock en SOS

El manejo de Stock por parte del sistema es simple pero cumple con la información de altas con las compras y bajas con las ventas. Tanto si las ventas se registran desde el SOS como si se las registra desde la APP de Facturación

¿Cómo sumo productos al Stock?

Los productos y sus listas de precios podrán agregarse al sistema mediante un archivo excel, cuyo modelo se puede descargar desde Inicio / Importar datos / desde XLS / Importación de Productos.

Luego, desde la rutina de Compras, podrá ingresar comprobantes con el modo de carga ¨Detallada¨ a efectos de poder ingresar cada comprobante incluyendo, renglón por renglón, cada artículo. Desde aquí también podrán darse de alta nuevos productos.

También se las puede ingresar directamente al momento de crear compras, sin necesidad de carga previa.

En el siguiente link encontrarás información respecto a la carga detallada y resumida de comprobantes: https://www.sos-contador.com/2017/08/02/carga-resumida-vs-carga-detallada/

¿Cómo descuento productos del Stock?

Lo mismo ocurre desde ¨Ventas¨ al ingresar el comprobante con el detalle de lo vendido, estos serán descontados del stock.

Si uso la APP?

Al realizar ventas desde la APP, se descontarán ítems del stock tal como si se lo hace en el SOS, y en el mismo momento.

Cómo veo el stock?

Desde ¨Gestión¨ podrán consultarse las Ventas y Compras por producto (Montos y Cantidades), el Stock y los Movimientos de Productos, utilizando los respectivos menúes que se muestran en la siguiente imagen:

¿Cómo cargo el stock inicial?

Si se necesita dar de alta cantidades iniciales de productos, podrán ingresarlo mediante el uso de comprobantes de Compras con fecha anterior al inicio del actual ejercicio para que dichos comprobantes no impacten en la contabilidad actual.

Te puede interesar

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5