Fintech y cripto: Un futuro anunciado

Desde el año pasado que las empresas del rubro de tecnología se encuentran creciendo de forma exponencial, empresas del ámbito fintech como del ecosistema cripto.


Este crecimiento se ha debido a dos motivos principales, uno ha sido el cambio de conducta en el consumidor, donde los consumidores han realizado un cambio de prioridades, comenzando a darle mayor utilidad a la virtualidad sobre la presencialidad, el segundo motivo ha sido el increíble aumento del nacimiento de starts ups, donde cada día son mas las personas que deciden comenzar nuevos proyectos.


Como bien sabemos uno de los mayores problemas que los gobiernos a nivel mundial han tenido que lidiar es con la regulación en relación al nivel de expansión del ecosistema fintech y cripto.


Por otro lado las nuevas tecnologías han comenzado a reemplazar la forma en la cual se llevan acabo los negocios de forma tradicional, desde la creación de nuevos institutos enfocados especialmente en las fintech como el crowdfunding, hasta el nacimiento de los distintos tipos societarios como las SAS, los cuales fueron creados específicamente para el modelo de negocio de las starts ups.


Asimismo el ecosistema cripto ha puesto en jaque a varios gobiernos e instituciones al dejar de lado la intervención de intermediarios o terceros y quitarle el poder de la emisión de dinero y control del sistema financiero a las autoridades centralizadas.


Podríamos entender que nos encontramos en la punta del iceberg, donde el cambio es un futuro dentro de nuestro presente, es importante entender que poco a poco los modelos tradicionales de negocios irán cambiando acorde a las nuevas instituciones que comienzan a tomar fuerza, siendo la regla y dejando de ser la excepción.


En relación a los nuevos fenómenos de las tecnologías emergentes los gobiernos a nivel internacional han tomado distintas posturas, algunos gobiernos han elegido por acompañar e incentivar el crecimiento de la industria fintech y cripto a través de normas amigables de carácter fiscal y financiero, mientras que otros gobiernos han elegido por intentar neutralizar el efecto del ecosistema cripto a través de regulaciones nocivas que buscan frenar el crecimiento de el ecosistema, como ha si mismo eligiendo prohibir el funcionamiento de exchanges entre otras medidas.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0