Los primeros pasos en el mercado cripto

Nos encontramos en un momento en el cual el interés por el mercado cripto se encuentra aumentando de forma exponencial, es así como cada día son mas los inversores que deciden ingresar al mundo cripto, asimismo aumenta el numero de personas que comienzan a minar y aquellos que inician un negocio relacionado con criptoactivos.
A la hora de invertir es importante poseer algunos conocimientos básicos en relación a los activos que componen el mercado cripto y las técnicas mas conocidas para invertir.


En el presente articulo explicaremos cuales son los activos del mercado cripto y cuales son las formas básicas de inversión.


El mercado cripto se encuentra compuesto por 3 tipos de activos distintos los cuales son:

  • Monedas de valor: Su precio se encuentra determinado directamente por la oferte y la demanda de mercado, tienen elevados niveles de volatilidad.
  • Monedas estables: Poseen un respaldo directo en un activo físico como el oro o el dólar, poseen bajos niveles de volatilidad.
  • Token: Se los define como la representación digital de cualquier activos, según su función pueden clasificarse en tokens de utilidad, tokens de deuda entre otros.
    Luego de que hemos definido las categorías de los activos mas comunes del mercado cripto es importante conocer cuales son las técnicas mas utilizadas y conocidas dentro del mercado cripto, siendo las mismas:
  • Trading: Comprar y vender criptoactivos dependiendo del valor de los mismos.
  • Staking: Similar a un plazo fijo, donde el usuario bloquea sus cripto y recibe un retorno mensual y anual denominado APY.
  • Holding: El inversor adquiere los criptoactivos y los mantiene en su patrimonio mientras aumentan de valor.
    Luego de conocer los activos principales y las técnicas mas conocidas de inversión el inversor debera poder definir el objetivo de su inversion, si el mismo desea buscar inversiones con altos rendimientos y elevados niveles de volatilidad en el corto plazo o por el contrario si el objetivo del inversor es poseer altos rendimientos en el largo plazo con bajos niveles de volatilidad el tipo de técnica y activo a utilizar cambiara

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 4