Cripto: Nacimiento de nuevas líneas de negocio

Nos encontramos en un momento de expansión para el mercado cripto, cada vez son más los inversores que comienzan a adentrarse en este nuevo mercado, así como los individuos que comienzan a pensar en distintos proyectos con la finalidad de lanzar su propia criptomoneda o token, o aquellos que deciden comenzar a minar buscando generar recompensas.

Si bien el BTC se creó hace mas de 13 años, el mismo se encuentra en un momento de auge actual, donde el mismo es visto como un simple medio de inversión con altos rendimientos y una posible forma de ganarle a la inflación y por otros, es visto como una posibilidad de hacer negocios e incrementar su ingreso.

Dentro de los agentes del mercado cripto podremos encontrar distintos participantes como los inversores, los mineros, los desarrolladores, los intermediarios (exchanges), los reguladores (el estado) y los asesores.

Cada agente cumplirá una función distinta dentro del mercado cripto, pero todas estarán relacionadas desde el inversor que será el motor de compra – venta de los criptoactivos, luego los mineros que serán quienes creen los criptoactivos a través de la minería, los desarrolladores encargados de llevar a cabo los Forks y cambios a través de la codificación, los intermediarios o exchanges, que serán aquellos que brinden una plataforma donde se puedan comerciar los activos virtuales, los reguladores que serán aquellos que busquen establecer reglas claras de juego para todo el resto de los participantes y por último una nueva línea de participación siendo los asesores.

Como consecuencia de las dudas que han comenzado a surgir por parte de los individuos, es así como podemos ver el nacimiento de una nueva línea de participantes, siendo esta la de los asesores.

Frente a las implicancias fiscales, financieras y de compliance que este nuevo paradigma trae consigo mismo, es como podremos comenzar a divisar el rol clave de distintas firmas que brindan asesoramiento de distinto tipo.

En este sentido podremos ver como distintas firmas comenzaran a brindar asesoramiento dentro del ecosistema cripto, algunas de las más conocidas como las Big Four, y las Big Six, como firmas boutique.

Asimismo tendremos algunas firmas que se enfocaran en brindar un asesoramiento de forma segmentada, enfocándose en brindar un asesoramiento en la parte de IT y creación de tokens, otras que buscaran ofrecer un asesoramiento en relación a los aspectos legales y otras que buscaran brindar un asesoramiento integral.

Algunos de los espacios de interacción claves para este tipo de asesoramiento entre empresas y consultoras estará dado por las distintas asociaciones y cámaras fintech de cada país de la región como la Asociación Fintech Chile, la Cámara Fintech Argentina y la Alianza Fintech Iberoamericana entre otras.

Podremos ver como poco a poco estaremos frente a una nueva línea de negocios de asesoramiento por parte de este tipo de firmas, un nuevo componente clave para el mercado cripto, donde frente a las dudas por parte de los inversores de cómo invertir o como lanzar una criptomoneda podrán contar con un asesoramiento que brinde certezas y respuestas.

Te puede interesar:

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0