Dinero del exterior: Como recibirlo en dolares?

Debido a la alta inflación que percibimos en nuestra economía y a la pérdida de valor del peso argentino, son cada vez más las personas que optan por buscar trabajo en el exterior, teniendo la posibilidad de contar con sueldos en otras monedas las que les permiten tener un sueldo mas competitivo dentro del país y un nivel de poder adquisitivo mayor.

Ahora bien uno de los mayores problemas que perciben los trabajadores cuando llega la hora de recibir el pago en una moneda que no sea el peso, es que los bancos se encuentran obligados a transformar la moneda del exterior en el peso Argentino.

Uno de los mayores problemas con la pesificación es que los consumidores perciben una gran pérdida de valor con la pesificación, al convertirla a un tipo de cambio oficial, el consumidor ve su poder adquisitivo reducido en un 80% al compararlo con el tipo de cambio del dólar blue.

Otra realidad que es importante tener en cuenta es que el ahorrar en dólares tampoco es seguro, muchos piensan que el dólar no se deprecia y que al elegir ahorrar en dólares el poder adquisitivo se encuentra resguardado por la divisa verde.

El dólar se va depreciando con el pasar del tiempo como ocurre con todas las monedas de curso legal, debido al aumento del número de circulación de dicha moneda, esto significa que año a año aumenta la cantidad en circulación de dicha moneda causando que la misma vaya perdiendo valor.

Para poder ganarle a la pesificación forzada hoy existen varias formas en las cuales el consumidor puede optar por elegir las mismas son:

Recibir el sueldo en criptoactivos
Recibir el sueldo en una cuenta de Paypal
Recibir el sueldo en una cuenta de Pioneer
Recibir el Sueldo en una cuenta de Moneygram

Cualquiera de las 4 formas mencionadas servirán para poder ganarle a la pesificación forzada y poder tener un sueldo asegurado por el valor que realmente tiene y no un 80% menos de capacidad adquisitiva, si bien el proceso de recibir un sueldo en USDT o en DAI es muy distinto de optar por el envió a Paypal o Moneygram, todos los medios asegura un éxito asegurado.

Las nuevas posibilidades de utilizar el denominado Emoney es una posibilidad para combatir el efecto inflacionario en nuestro país, como es asimismo el caso de los criptoactivos.

Sera importante que el consumidor realice un análisis de corto, mediano y largo plazo, por supuesto que los efectos de obtener el dinero en una cuenta de Paypal, serán muy distintos que recibir el dinero en criptoactivos, incluso uno podrá optar por combinar los 4 métodos mencionados, ej: recibiendo dinero en una plataforma de pago y luego comprando criptomonedas.

Te puede interesar:

WEBINAR GRATUITA, CUPOS LIMITADOS. NO TE LA PIERDAS!

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0