Guías y Normativa sobre LEY N° 27.605, DECRETO N° 42/2021. APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO

Fuente: FACPCE

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó las guías y normativas sobre Ley N° 27.605, Decreto N° 42/2021. Aporte Solidario y Extraordinario.

  • ASyE- Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial: Las orientaciones contenidas en esta guía están diseñadas, concretamente, para ayudar a los profesionales a los que sus clientes les requieran realizar un trabajo profesional sobre el “balance especial”

  • Guía Ajuste por inflación – Ejercicios de aplicación: La tercera parte de la guía tiene como objetivo facilitar a los entes que preparan estados contables la aplicación práctica del ajuste por inflación contable, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

  • Guía de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación (RT 6 y NIC 29). Primera parte: Esta guía tiene como objetivo facilitar a las entidades que preparan estados contables la aplicación del ajuste contable por inflación, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

  • Memo ST A-81: Modelo de Informe para RG AFIP 4930: A raíz de la emisión por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Resolución General N° 4930 (B.O. 08/02/2021), se proponen modelos de informes profesionales destinados a dar cumplimiento con lo requerido por el Artículo 3° Inciso 5 de la mencionada resolución, referida a la implementación de la Ley 27605 de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

  • Resolución MD 1019/21: Informes Contables Especiales: Se emite norma profesional que formalice las formas de razonar ampliamente utilizadas y aceptadas en la práctica para determinar el contenido mínimo que comprende una información contable con fines especiales.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0