Como liquidar sueldo y 931 para legajos que tengan sac y sus suspensión art. 223 bis por el mes completo. Resolución 397/20

En este mes de Junio al momento de realizar la liquidación de sueldos y cargas sociales, a los empleadores con legajos con suspensión mes completo por art 223 bis Resol 397/20 les toca la particularidad de declarar dicha parte sólo con Aportes y Contribuciones de Obra Social y ART, y el SAC aportando a todos los subsistemas de la seguridad social.

Antes que nada debemos entender cómo se presenta en Declaración en Línea y Libro de Sueldo Digital un legajo con dicha suspensión.

Al ser una suspensión que abarca el mes completo será el único concepto a informar en el aplicativo y como es no remunerativa lo más lógico es informarla en los datos complementarios como un importe no remunerativo, pero como el aplicativo no permite ingresar sólo conceptos no remunerativos es necesario entonces declararlo como remunerativo en el campo “Sueldo” de los Datos complementarios.

Una vez hecho esto se debe seleccionar como última situación de revista, que es la que el aplicativo toma en cuenta para sus cálculos, la “48 – Suspendido. Res 397/2020 MTEySS c/Aportes OS”, de esta forma sólo calculará Aportes y Contribuciones Obra Social y ART.

En el SOS se debe realizar de la siguiente manera en el recibo mensual:

– Indicando la situación de revista

 – Utilizando el concepto 420 para la suspensión por mes completo

Dicho concepto no remunerativo en SOS se informará correctamente vía txt como remunerativo en el campo “Sueldo” de los datos complementarios del aplicativo Declaración en Línea.

¿Cómo se procede entonces este mes con suspensión completa en el que hay dos partes que aportan a distintos subsistemas de la seguridad social?

 – Para las situaciones de revista se debe indicar en ambos recibos el primer día “48 – Suspendido. Res 397/2020 MTEySS c/Aportes OS” y para el último la “49 – Susp. período parcial L 20744 art 223 bis / Res. 397 MTEySS”

La situación final 49 le indicará al aplicativo que calcule sólo sobre lo remunerativo (en este caso el SAC) todos los subsistemas de la seguridad social como normalmente lo hace con otras situaciones de revista

– Informar la suspensión por mes completo con el concepto 419 cuyo nombre es editable el cual se exportará como un no remunerativo y vía txt sumará en el aplicativo a las Remuneraciones 4, 8 y 9 para que calcule Aportes y Contribuciones de Obra Social y ART. No debe usarse el concepto 420 porque se importará como un concepto remunerativo.

De ésta forma el aplicativo le calculará todos los subsistemas al SAC y sólo Aportes y Contribuciones de Obra Social y ART sobre la suspensión no remunerativa por el mes completo

Click para calificar este post!
Total: 4 Promedio: 5