ATP Junio, AFIP habilitó la carga y nosotros actualizamos la exportación del archivo para que te sea mucho mas fácil

En el día de hoy la AFIP habilitó en su sitio web, el servicio para la carga de datos a efectos de solicitar el ATP correspondiente al mes de Junio.

Las ventas a cargar son las comparativas del mes de Mayo 2019 y Mayo 2020

También se debe hacer el check aceptando lo siguiente:

Declaro que los datos consignados en este formulario son correctos y completos y que he confeccionado la presente utilizando el programa aplicactivo (software) entregado y aprobado por la AFIP, sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.


Recordamos que la normativa establecida por la Jefatura de Gabinete de Ministros dispone que los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción deben ajustarse al estricto cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • No distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.
  • No recomprar sus acciones directa o indirectamente.
  • No adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  • No realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos que se encuentren relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se halle en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

El incumplimiento de los requisitos antes mencionados determina la caducidad de los beneficios.

Resulta pertinente señalar que las empresas beneficiarias no podrán efectuar las operaciones antes aludidas durante el ejercicio en curso y los DOCE (12) meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, considerando inclusive, los resultados acumulados anteriores, sin que en ningún caso pueda producirse la disminución del patrimonio neto por las causales descriptas hasta la conclusión de dicho plazo.

La obtención del beneficio correspondiente a los salarios devengados en el mes de junio no alterará el cómputo de plazos de las restricciones que pesan sobre los empleadores derivadas de la obtención del beneficio por las remuneraciones del mes de mayo 2020.

Respecto del Ingreso de Ventas en Comprobantes en Línea, desde el SOS Contador incorporamos la exportación del archivo con las ventas de mayo para que la solucitud del trámite sea ágil y sencilla.

Podés encontrar ésta nueva función en Asistentes AFIP, ATP versión JUNIO

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0