Agregar puntos de ventas, actividades y productos

¿Cómo crear Puntos de Venta para facturación? ¿Cómo crear Actividades Económicas? ¿Cómo crear productos? Respondemos en este artículo estas preguntas frecuentes

Para facturar ventas y que tengan su adecuado correlato en las presentaciones impositivas (fundamentalmente IVA F2002 e IIBB), es necesario configurar adecuadamente los Puntos de Venta y Actividades Económicas. A efectos de llevar un stock, también es necesario cargar apropiadamente los productos.

¿Cómo se cargan puntos de venta y se especifica si son Tiquet, Manual, FE, etc?

Desde configuración del CUIT se crean puntos de venta y se especifica el tipo. De acuerdo al tipo elegido para cada punto de ventas, se exportarán los códigos adecuados al archivo RG 3685

¿Cómo se cargan nuevas actividades?

Las actividades adicionales se cargan desde “configuración de CUIT” (ruedita dentada en el desplegable de CUITs, arriba a la derecha)

Clickear sobre la solapa “Actividades” y tipear la parte del nombre de la actividad. Por ejemplo tipeando “transporte” aparecerán las opciones de actividades que tienen la palabra “transporte” dentro de su descripción, para elegir entre ellas. También se puede tipear código. Esta forma de elegir y cargar se aplica a todos los datos del SOS.

¿Cómo se crean nuevos productos?

No es necesario hacer ninguna carga de datos previa. La carga de clientes, productos, cuentas contables, etc. se realiza desde la carga de comprobantes.
¿Cómo? Entrar por Inicio/”Carga de comprobantes”, elegir la operación (compra / venta) “detallada por producto” (de lo contrario sólo se cargará por alícuotas) y luego tipear los datos en su orden natural: razón social del cliente / proveedor (y si no existe, se podrá crear ahí mismo), nombre del producto (si no existe se podrá crear ahí mismo), cuenta contable (idem).

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 3