Nuestra propuesta para el tiempo Covid-19: seguir trabajando, mejorar la productividad, jerarquizar los servicios, aprovechar este tiempo.

A partir de marzo todo lo inesperado ocurrió y cada dia nos sorprendió con novedades de impacto, las del día anterior palidecían frente a las nuevas. En ese contexto, el gobierno nos pide y nos explica que debemos quedarnos en casa y de la noche a la mañana así estaremos arrancando abril.

La profesión del contador puede realizarse a distancia?

Para algunas actividades es difícil el trabajo remoto y para otras no lo es tanto. El SOS como prestador de servicios, nació digital y a distancia, es nuestro ambiente natural. Creemos que la profesión del contador también se puede acomodar bien al trabajo a distancia. Por supuesto, el contacto con el cliente le da el valor agregado de la cercanía, la comprensión de las problemáticas, la gestión del cobro del honorario, y en algunos casos el contador es parte de la estructura administrativa de su cliente. Esta nueva situación nos obliga a repensar el tipo de servicio que se presta y cómo se presta. Qué formas creativas de dar servicio encontraremos? Cómo cambiaremos y jerarquizamos nuestra oferta? Podremos incorporar y mantener los cambios, mejoras y optimizaciones luego de que esto pase? 

Coronavirus en Córdoba: decomisan los autos de quie... | Página12

Creemos en la productividad

Nuestra filosofía fue siempre que el SOS le permitiera al contador ser más productivo, por vía de la resolución más automatizada de la tarea repetitiva a valores siempre accesibles. Cada mes vemos cómo el 3-5% de nuestros clientes amplía su cartera, pasa a un plan superior y maneja más clientes con SOS-Contador. Al mes de marzo de 2020, cada uno de nuestros contadores puede llevar un cliente Responsable Inscripto o Monotributista por un precio de $75,27 IVA incluido cada uno, o menos.

Por ese precio/cliente ofrecemos múltiples formas de ingreso de datos… (desde el registro manual hasta la importación y generación de la información a través de la facturación directa por parte de tu cliente), gran cantidad de salidas impositivas (desde la liquidación de IVA e IIBB hasta la proyección de ganancias, Libro IVA digital, SIAP Compras Ventas, regímenes especiales como Turiva, F8001, combustibles Córdoba, exportaciones para gran cantidad de regímenes de retenciones y percepciones, avisos de vencimientos impositivos), soluciones a presentaciones de sueldos (F931, Libro de Sueldos Digital, Libro Sueldos impreso), soluciones de gestión para tu cliente (cheques, stock básico, APP de facturación ) y soluciones de gestión para tu estudio: e-Ventanilla, mensajería interna entre colaboradores por CUIT. Esta enorme cantidad de prestaciones no es estática, la ampliamos, simplificamos y mejoramos día a día. Por ejemplo, en breve haremos un anuncio muy importante e impresionante sobre el tema importación Mis Comprobantes. O pronto verás que la APP de facturación evolucionará a una herramienta mucho más potente, sencilla y atractiva para tu cliente final. Y mientras construimos soluciones para tu día a día, pensamos el futuro de la herramienta apostando al desarrollo de terceras partes a través de integraciones vía API, al uso de las nuevas infraestructuras digitales y mejoras en la organización de los datos para sacar más provecho de ellos. 

Fotogalería: así arrancó la cuarentena en Rosario | RosarioPlus.com

Actualización de precios en Abril y Octubre.

Y justo cae la actualización de precios en este momento. Con nuestra política de actualizaciones bianuales, absorbemos la inflación de seis meses y a cambio de eso le damos a nuestros clientes un horizonte claro de costos en relación a nuestro servicio. Cuando las incertidumbres causadas por el Covid-19 irrumpieron, decidimos igualmente seguir adelante con nuestra política de actualizaciones bianuales. Esperamos que nuestros clientes también puedan cobrar adecuadamente y en término sus honorarios y de hecho las presentaciones impositivas y contables del cliente final siguen vigentes.

Sabemos también que nuestros usuarios y clientes tienen la seguridad de contar con nosotros y que cada inconveniente técnico o comercial se ha tratado y solucionado con compromiso y comprensión. Por supuesto hemos recibido mensajes señalando lo inoportuno de esta actualización de precios, que sólo pensamos nuestros aumentos programados, que nadie sabe cómo seguirá cobrando… recibimos todo esto, lo respetamos y esperamos estar tomando la decisión adecuada. Sin duda responderemos con más y mejor trabajo.

Coronavirus | La lista de las 10 nuevas excepciones a la ...

Seguridad, si tal cosa existe.

A propósito de las incertidumbres Covid-19 también tuvimos usuarios preocupados por la seguridad de sus datos. Los usuarios pueden realizar descargas XLS desde el menú Exportar Datos, archivos que se pueden manipular localmente en cada computadora. Pero más allá de esto, nuestro servicio está montado sobre servidores AWS (Amazon Web Services), localizados geográficamente en una de las 8 regiones que AWS tiene en el mundo. La que hemos elegido es Ohio. Esta región ofrece -al igual que todas las demás- una infraestructura de almacenamiento de alta durabilidad diseñada para el almacenamiento de datos principales y críticos. Los objetos se almacenan de forma redundante en al menos 3 dispositivos de diversas instalaciones dentro de la región, los cuales se encuentran separados varios kilómetros entre sí. Confiamos plenamente en estos servicios AWS e invertimos mucho dinero mensual para montar la plataforma SOS allí.

Un momento quieto que se mueve.

Muchas charlas, debates e intercambio de ideas en el equipo. Una de las ideas que más fuerte sonó en estos intercambios tiene que ver con la capacitación. Hasta el momento no habíamos ofrecido a nuestros usuarios y clientes canales nítidos de capacitación en el uso del SOS. Ahora hemos decidido hacerlo y a partir de abril habrá novedades en relación a capacitaciones abiertas. Estamos muy entusiasmados con esto y con la posibilidad de conocer mejor a nuestros usuarios y explicarles en forma directa las funciones del SOS y cómo ponerlas al servicio de tu estudio. Seguinos en las redes para enterarte.

El futuro se construye.

Puede que el horizonte se plantee distinto a cómo lo imaginábamos, y distinto puede ser mejor. Aceptamos ese desafío, hay quien se volverá más espiritual, quien comenzará una huerta en su casa y tendrá sus propios tomates, morrones y albahacas, quien tomará menos aviones y estará más con sus hijos y sus seres queridos. Pero también pasará que mañana o pasado mañana volverá más o menos la vida normal que conocemos, y que será bueno que esa nueva vida nos encuentre trabajando, creando, creciendo.

Este post queda abierto, abajo en la sección de comentarios esperamos tus opiniones y puntos de vista.   

Click para calificar este post!
Total: 9 Promedio: 4.4