Conexión con padrón AFIP on-line

SOS conecta tus bases con las del padrón AFIP, permitiendo obtener datos de condición IVA, jurisdicción, domicilio, razón social y actividad económica. Su uso mejora la calidad de los datos y perfecciona las rutinas de asistentes IIBB Convenio Multilateral. Te explicamos a continuación cómo usarlo!

Completar con datos AFIP venta por venta (o compra por compra)

Al cargar fichas de nuevos clientes y/o proveedores se podrá observar un botón con leyenda “Completar datos”, el cual se ve así:

El mencionado botón conecta al SOS con el padrón on-line de AFIP y carga en la ficha del cliente / proveedor los datos actualizados de:

  • Razón Social
  • Condición IVA
  • Provincia
  • Domicilio
  • Actividad económica

Completar con datos AFIP para un conjunto de comprobantes

La conexión con padrón AFIP on-line también está presente como acción para ser ejecutada en bloque, marcando los comprobantes cuyos clientes / proveedores y jurisdicciones IIBB se desean actualizar y presionando luego el botón “Completar datos AFIP”:

Conexión con Padrón Extendido en AutoImpo

Las descargas de archivos desde AFIP / Mis Comprobantes no incluyen una columna de jurisdicción. Esto dificulta el manejo de las jurisdicciones de ventas y compras en clientes con mucho volumen. Para resolver este problema, hemos incorporado la función de conexión con el web service de Padrón extendido AFIP, el cual incluye la jurisdicción de los contribuyentes como así también sus actividades económicas, impuestos, domicilio y demás datos que se pueden ver en la constancia de inscripción AFIP. Si activas esta función, por cada comprobante a descargar…

  • SOS accede vía al web service Padrón extendido de AFIP,
  • levanta la jurisdicción,
  • la asigna al comprobante,
  • al mismo tiempo que rellena en la ficha de cliente / proveedor su domicilio, actividad económica e impuestos.

Para activar esta función, ingresar a Inicio – Configurar CUIT, solapa “Servicios AFIP” y presionar el botón “Activar Padrón con Jurisdicción para AutoImpo”

De manera predeterminada, esta función impacta sobre clientes y proveedores nuevos. Pero también es posible impactar sobre clientes y proveedores históricos, para que sus datos sean actualizados. Esto no alterará la configuración de comprobantes históricos -fundamentalmente la jurisdicción- pero sí la de los nuevos comprobantes que se importen desde el momento de la actualización del cliente / proveedor en adelante. Para activar esta actualización sobre clientes / proveedores históricos, se deberán marcar las casillas de “Sobreescribir datos” que se pueden ver al presionar el botón “Configurar” del servicio de Padrón Extendido:

Esta función opcional es paga, aquí podrás consultar los precios.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 4.7