Archivos XML para SIFERE Web

SOS-Contador genera, desde la Liquidación IIBB, los archivos XML que simplifican la carga actividades, coeficientes e importes de la presentación mensual de SIFERE Web

 
¿Cuáles son las ventajas del armado de un archivo XML?

Esta alternativa no solo permite importar los datos de las alícuotas (para cada una de las actividades y jurisdicciones, y por cada anticipo), sino que además permite importar los datos de las bases imponibles y ajustes.

Si el archivo XML se crea desde un sistema informático, se genera una modalidad que supera a la utilizada con el aplicativo SIFERE (SIAp), al tener que copiar una DDJJ del anticipo anterior solamente para quedarse con las alícuotas y a la vez tener que eliminar la totalidad del resto de los datos (bases imponibles que ya no son las mismas, detalle de percepciones, retenciones, etc.).

 
Cómo obtener los archivos XML desde SOS?

Ingresando a Asistentes AFIP, opción Liquidación IIBB y eligiendo un período con datos, presionando luego “ver listado” se obtendrá una liquidación dividida en jurisdicciones de acuerdo a la jurisdicción indicada en cada venta. Dentro de cada jurisdiccion se podrá corroborar los datos y una vez corroborados se puede obtener el archivo XML de esa jurisdicción presionando el botón “Generar XML SIFERE Web”, el cual entregará un archivo con los datos. Se muestra en la siguiente imagen:

 

 
Como importar los archivos a Comarb SIFERE Web?

A continuación se describe la operatoria para realizar la importación de datos desde un archivo XML, luego de ingresar a AFIP / Clave Fiscal / Convenio Multilateral – SIFERE WEB – DDJJ:

 

1) Desde CADA JURISDICCION, en el ítem “Importación de datos desde Archivo XML” ir a la opción “Seleccionar Archivo” y seleccionar el archivo a importar. El nombre del archivo no tiene ningún requisito en particular, solo que tenga el formato XML y cumpla con el diseño requerido.

2) Al hacer click en el botón “importar Datos” se sube el archivo y se realizan las validaciones correspondientes, entre las cuales podemos destacar:
a. Que el CUIT se corresponda con el de la DDJJ que se está confeccionando
b. Que el período sea igual al que se está confeccionando
c. Que el código de actividad CUACM y artículo del régimen se correspondan con los que se están declarando

3) Superadas estas validaciones, se procede a la importación de los datos

4) En el caso de incluir distintos tratamientos fiscales para un mismo código de actividad y artículo del régimen, se incluirá esa diferenciación

5) Es importante aclarar que la importación de los datos NO es obligatoria, y que además se preservan la totalidad de las validaciones que tiene previstas el sistema para esta pantalla

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0