SOS Contador – Modelos de asientos en Movimiento de Fondos

Desde ¨Inicio/Movimiento de Fondos¨ podrán ingresarse operaciones que signifiquen afectación a cuentas de Caja y Bancos, excepto cobros y pagos que se ingresan desde sus respectivas funciones a efectos que se reflejen en las cuentas corriente de cliente y proveedores.

No se requiere predefinir modelos de cargas repetitivas de fondos con anterioridad a comenzar a utilizar el sistema ya que fácilmente pueden crearse nuevas a medida que se realiza la carga.

En caso de contar ya con un modelo de carga preestablecido, solo se deberá seleccionar en la grilla de existentes, mientras que si se desea crear uno nuevo solo bastará con completa el nuevo nombre de un modelo de carga y así, al guardar el registro, el sistema ¨recordarᨠel modelo para próximas operaciones similares.

En el campo que se observa sombrado (sin modelo predefinido) solo deberá ingresarse un nuevo nombre de modelo y proceder a cargar una operación que luego servirá como base para las próximas cargas en que se utilice el mismo modelo.

El sistema pedirá la confirmación que se intenta crear un nuevo modelo, y al aceptar se continúa con la carga. Luego solo debe seleccionar las cuentas al debe y al haber que conformarán la base del nuevo modelo junto con la carga del registro, como se puede ver en el siguiente ejemplo que se desea guardar el modelo de registro para el pago mensual de la posición de Iva.

De esa forma ya quedará guardado el modelo para ser llamado en próximos usos donde se lo requiera.

Para modificarlo solo hay que habilitar el modelo en la próxima vez que se utilice, modificar, borrar o agregar cuentas y volver a guardar. El sistema recordará el último modelo grabado con el mismo nombre.

Restricción de cuentas

La lógica del SOS es que los pagos a proveedores (en los que se usa la cuenta contable Proveedores) se carguen en la sección de pagos para que los mismos impacten no solo en la cuenta contable de proveedores sino también en la cuenta corriente del proveedor en cuestión. Si la cuenta contable Proveedores se toca en movimiento de fondos, afectará a la cuenta contable pero no a la cuenta corriente del proveedor en cuestión. 

Por tal motivo no está habilitado en los movimientos de fondos el uso de cuenta Proveedores (como así tampoco la de Deudores por venta). Con esto intentamos que estas cuentas sean utilizadas en los pagos y cobros respectivamente. De todas formas, esto no es una prohibición total porque este movimiento se puede registrar como asiento contable manual, desde el menú contabilidad. También es posible utilizarlas mediante importación. De esta manera un usuario puede usar la cuenta “a conciencia” pero no lo podrá hacer “sin querer”. 

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0