Cómo cargar ventas Exportación (letra E)

Para generar comprobantes E de venta al exterior, es necesario cargar correctamente al cliente de la venta y el SOS establecerá la letra E una vez cumplidas estas condiciones.

Ingresar a Inicio/”Carga de Comprobantes”, elegir la fecha y, en la entrada “tipear CUIT o razon social del cliente”, aparecerá la opción “cargar nuevo cliente”.

Lo primero a cargar es el CUIT del cliente, el cual NO ES el CUIT del país del cliente. Como lo explica la ficha de alta del cliente, es necesario ingresar 00 (doble cero) y luego un número de identificación fiscal local del cliente:

A continuación cargar razón social del Cliente y su condición IVA, que deberá ser EXTERIOR. Este dato es la clave para que SOS ofrezca generar una venta con letra E.

Completar el resto de los datos cuidando elegir correctamente el País del Cliente, al final del formulario. Confirmar y una vez cerrada la ficha del nuevo Cliente se podrá elegir la letra E como letra del comprobante.

Buena parte de los datos de la ficha de Cliente completada, forman parte del informe CITI VENTAS COMPRAS RG 3685, por lo tanto de su correcta cumplimentación dependerá la emisión de un correcto informe a AFIP.

Click para calificar este post!
Total: 4 Promedio: 3