Base imponible IIBB

Para posibilitar una razonable flexibilidad en la configuración de la base imponible para IIBB, incluimos en SOS tres parámetros de exclusión.

 

El más amplio permite excluir todos los importes de un comprobante y se habilita seleccionando, en el campo provincia IIBB de un comprobante, la opción “Excluir en informes IIBB”, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

 
Para un nivel más detallado de exclusión, es posible especificar cómo se consideran frente a IIBB los conceptos “exento” y “no gravado” frente a IVA, utilizando las casillas “Incluir montos exentos en base imponible IIBB” e “Incluir montos no gravados en base imponible IIBB”. Ambas casillas se encuentran en inicio – configurar CUIT, solapa “Ingresos Brutos” y se muestran en la siguiente imagen:

 

 
Articulando estos tres parámetros se puede obtener el ajuste de base imponible desde distintos ángulos, para luego sacar provecho de los Asistentes SIFERE ofrecidos por el sistema.

 
**********************************************************************************************
El Sistema SOS Contador ofrece reportes IIBB para contribuyentes locales y convenio multilateral. Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y comprobar su funcionamiento. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0