Cómo cargar comprobantes de ventas Informe Z – Resumen diario

SOS permite la carga de comprobantes de tipo “Cierre Z”, el resumen diario de ventas a consumidor final que se muestra en la siguiente imagen

A los efectos de la liquidación IVA e IIBB, la componente exenta y gravada de la base imponible surgen de la componente exenta y gravada de cada comprobante, de allí la importancia de la correcta carga manual de los comprobantes o importación de los mismos utilizando las rutinas de importación XLS

Ante todo: configurar los puntos de ventas adecuadamente

Desde inicio – configurar CUIT, solapa “P. Venta”, se debe crear el punto de venta e indicar que se trata de tipo “Tiquet”, como se muestra en la siguiente imagen:

La actividad predeterminada sólo es relevante si la CUIT posee varias actividades económicas y cada punto de venta se utiliza en forma exclusiva para una u otra de esas actividades económicas.

Ingreso de comprobantes por carga manual

En SOS, ingresar a “principal – ingreso de comprobantes” eligiendo como tipo de comprobante “venta” y modo “resumido por alícuotas”.

En fecha cargar la fecha del cierre y elegir el cliente “Consumidor Final”, que ya viene provisto por el sistema y FC como tipo de comprobante. Al elegir la letra Z se habilitará número desde y número hasta, que se deben completar en base al nro. de último ticket fiscal.

Para la carga del resto de valores (netos e IVAs) y atentos a que el ticket de cierre informa las alícuotas, contamos con la funcionalidad de cálculo de neto a partir del IVA. Para utilizar dicha funcionalidad, clickear sobre el valor en rojo debajo de la alícuota. Como resultado se abrirá un popup en el cual se debe ingresar el monto de IVA para esa alícuota. Se muestra en la siguiente imagen:

Al presionar ENTER o clickear OK, el SOS calculará el neto correspondiente a este IVA y completará el campo de neto.

Presionar “Guardar” para confirmar el ingreso del comprobante

Ingreso de comprobantes por importación

En forma alternativa, es posible realizar la importación desde diversos modelos XLS: Hasar, Husky, Tango, Mis Comprobantes y otros.

Por ejemplo la importación usando el modelo Hasar espera:

  • en las columnas F y G: netos gravados al 21 y al 10,5
  • en la columna H: no gravados

En el siguiente artículo se detallan las posibilidades de las rutinas de importación XLS

Como resultado…

Al generarse el archivo para exportar al aplicativo RG3685, estos comprobantes asumirán los códigos designado por AFIP, junto a los demás datos y discriminación de alícuotas y no gravados correctamente configurados

**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y cargar resúmenes diarios Z. Además, tendrás acceso a cientos de características ya que credemos día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 4.5