SOS Contador – Sabes cuánto pagarán de Impuesto a las Ganancias en 2018 tus clientes?

Partiendo de los comprobantes cargados en la Gestión (ventas, compras y movimiento de fondos) así como los asientos contables manuales (costo de mercaderías o de servicios, amortizaciones del ejercicio y otros asientos de ajuste, pago de anticipos y retenciones de ganancias sufridas), el sistema efectúa una proyección para obtener un resultado estimado del impuesto a las ganancias del ejercicio. Lo que no ha sido reflejado en la Gestión o la Contabilidad, podrás estimarlo en el informe directamente.

De esta forma nuestros usuarios podrán informar mes a mes a sus clientes,  la evolución del impuesto anual a pagar el próximo año, así como los nuevos anticipos que surjan de la estimación.  Esto permitirá tomar las previsiones financieras correspondientes antes de fin de año así como la revisión a tiempo, de la información que da origen al cálculo.

Para pedir el informe se debe ingresar a ¨Asistentes Afip / Asistente para Ganancias Personas Físicas o Jurídicas¨.

 

El sistema cuenta con la información actualizada de ¨deducciones personales¨ para el ejercicio actual así como las tablas de cálculo de impuesto.

 

Como este informe es útil en cualquier momento del año, basta que existan unos pocos meses transcurridos para que la estimación del impuesto pueda ayudar a determinar un valor posible del impuesto a abonar el próximo año. Siempre es fundamental la intervención del contador para analizar la razonabilidad de la proyección debido a variaciones estacionales, inflacionarias, de subas o bajas de actividad, etc.

El botón ¨Promediar para anualizar¨ efectúa la proyección de los meses por transcurrir hasta fin de año en función de los valores reales de los meses transcurridos.

 

Luego de obtener los valores de ingresos y egresos proyectados, se procede a computar las deducciones informadas para el cliente, se determina el impuesto y se procederá a descontar las retenciones sufridas y los anticipos pagados.

Además de proyectar el impuesto a pagar, se calculan en base a la misma, los anticipos que corresponderá abonar el próximo año.

 

SOS Contador es el primer y unico sistema en la nube pensado por contadores para contadores.  Trabajamos para mejorar las tareas rutinarias del contador,  agregando valor profesional a su servicio.

 

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0