Configuración de servidor de correo propio, personalización de facturas y adición de firma en recibos de sueldos

Se encuentran disponibles en SOS-Contador distintas opciones para personalizaciones de FC con logotipo, fondo de agua y casilla de correo remitente, las cuales desarrollamos a continuación

Envío de correo desde dirección propia

Los envíos de correo de facturación salen en forma predeterminada desde la dirección info@sos-contador.com/blog. Es posible modificar esta dirección de correo para obtener una FC personalizada y que los receptores la identifiquen correctamente con el emisor. Para hacer esto es necesario configurar un “servidor SMTP”, es decir un servicio tuyo o de tu cliente que se encargue de enviar el correo. Las alternativas comunes son:

  • Si tu estudio o tu cliente tienen un dominio propio (ej: @estudioperez.com.ar), entonces tu técnico te dará las indicaciones para configurar el envío de correos
  • Si en tu estudio o tu cliente usan cuentas @gmail, @hotmail y @yahoo, es posible usar GMAIL, HOTMAIL, YAHOO respectivamente como servidores SMTP

A continuación mostramos las opciones de configuración para los servidores más habituales. Hacé click en el tuyo para ver las instrucciones precisas.

Los demás servicios son similares, cada uno puede tener particularidades

Usar GMAIL como servidor SMTP

Usar HOTMAIL como servidor SMTP

Usar YAHOO como servidor SMTP

Usar FEROZO como servidor SMTP

Personalización de facturas

Es posible añadir logotipo y fondo de agua a las facturas emitidas desde SOS-Contador, para su impresión y/o envío por correo electrónico. Para añadir logotipo y fondo de agua, utilizar el menú “Inicio – Configurar CUIT” y clickear sobre la solapa “Mail / Impresión”

Desplazarse hacia el final de la pantalla y buscar la sección “Logotipo y marca de agua en facturas”. Desde donde podrá subir logo y marca de agua presionando los respectivos botones verdes Cargar imagen. Tener en cuenta que las imágenes deben respetar los tamaños consignados en la pantalla: Logotipo de 495 x 175 pixeles. Marca de agua de 990 x 785 pixeles.

Personalización de recibos

Es posible añadir la firma del empleador en recibos generados desde SOS-Contador, para su impresión en el recibo impreso. Para añadir firma del empleador, utilizar el menú “Inicio – Configurar CUIT” y clickear sobre la solapa “Mail / Impresión”

Desplazarse hacia el final de la pantalla y buscar la sección “Firma digitalizada”. Desde donde podrá subir la firma digitalizada presionando el botón Cargar imagen. Tener en cuenta que las firma deben respetar el tamaños consignados de 495 x 175 pixeles.

Para eliminar la firma digitalizada, es preciso subir una “firma en blanco”, puede ser un pequeño cuadradito blanco de 10 x 10, generado en Paint y “guardado como” en mis documentos. Luego de generado dicho cuadradito, utilizar el obtón “Actualizar” que se muestra en la imagen y subirlo como firma. 

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 5