Carga resumida vs. carga detallada

Según tu forma de trabajo y conveniencia, podrás trabajar con los comprobantes en forma de carga resumida (montos resumidos por alícuota) o detallada (detalle de ítems que comprenden la compra o la venta, cada uno con monto unitario, cantidad, alícuota, etc)

Video explicativo. ¿Carga resumida o detallada? 09:17

Para la carga de comprobantes (tanto sea de compras como de ventas) se cuenta con dos formatos diferentes.

Carga Resumida

El formulario de carga se presenta para efectuar una sola imputación contable y se esperan montos totales por alícuota, sin detalle de productos, como se observa a continuación:

Carga Detallada

Si -en cambio- es necesario cargar una compra o venta…

  • con varios productos (para controlar stock y o imprimir facturas con detalle)
  • o con mas de una imputación contable (por ejemplo un bien de uso y un bien de cambio o un gasto), debe optarse por la CARGA DETALLADA.
  • o con descuentos o cualquier otro tipo de montos negativos…

… lo que se puede hacer es utilizar este modo de carga.

Agregando nuevos renglones de carga detallada será posible efectuar mas de una imputación contable por comprobante a cargar, ingresar descuentos y llevar stocks.

Una vez seleccionado un formato de carga resumida o detallada, el sistema recuerda el seteo, el cual es posible modificarlo en cualquier momento. También recuerda seteos diferenciados, como por ejemplo que las compras se cargan en forma resumida pero las ventas en forma detallada.

Qué sucede si importé Mis Comprobantes y estos se cargaron en forma resumida?

Al realizar importaciones desde Mis Comprobantes, los mismos se importan en forma resumida ya que el archivo MC no contiene un detalle de ítems, sino un neto global. Si deseas convertir estos comprobantes en detallados para -por ejemplo- es posible hacerlo, marcando los comprobantes que se desea convertir y presionando el botón verde “convertir resumidos en detallados” como se muestra en la siguiente imagen:

Para ver en detalle la forma de trabajar con los botones verdes de acciones masivas, clickear en el siguiente artículo:

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5