Saldos impagos de tarjetas de crédito con vto en Septiembre.

La Comunicación “A” 7095 emitida por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) que afecta los saldos impagos de tarjetas de crédito, indica que en caso de que no se pueda pagar el importe total del resumen de las tarjetas de crédito con vencimiento entre el 1 y 30 de septiembre del 2020, dichos saldos se refinanciarán automáticamente en 9 cuotas mensuales y consecutivas a una tasa de interés del 40% (tasa nominal anual). La primera cuota la se comenzará a pagar a los 90 días, contados desde la fecha de vencimiento del resumen con saldos impagos.

Si se opta por no tomar esta financiación, se deberá pagar el saldo total de la tarjeta, ya que esta disposición, se aplica en forma automática sobre los saldos adeudados.


Hay que tener en cuenta que este importe financiado disminuye el límite disponible de compra de la tarjeta. 

Recordamos las formas de pago de la tarjeta de crédito:

  • Si la tarjeta está adherida al débito automático (ya sea por el pago total o mínimo) se realiza el pago en la fecha de vencimiento. No olvidar tener dinero en la cuenta desde donde se hace el débito. En este resumen, y debido a la normativa de referencia, los saldos que queden sin pagar por no haber dinero en la cuenta, no se compensarán con el acuerdo de cuenta corriente, ni tampoco se debitará los días subsiguientes aunque luego se posea saldo.
  • Si la tarjeta no está adherida al débito automático se puede pagar a través de Banca Online. También se puede pagar en efectivo en terminales de autoservicio. Aún no está habilitado el pago por ventanilla en muchas sucursales.

Se puede suspender el pago de tu tarjeta realizando un Stop Debit, hasta las 22 hs del día del vencimiento a través de Banca Online.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0