AFIP extiende el plazo para que los monotributistas y autónomos puedan solicitar el “crédito a tasa cero”.

La AFIP anunció en su sitio web la extensión hasta el 30 de junio, para que los monotributistas y autónomos puedan iniciar el trámite de solicitud del crédito a tasa cero.

Características del Crédito

El monto del Crédito a Tasa Cero que puede solicitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo previsto por la normativa es de $150.000.

Los fondos se acreditaran en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar durante el trámite en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.

Requisitos


Será requisito poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. También estar considerado en una o varias de las siguientes situaciones establecidas en el Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios, a saber:

1. Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.

2. Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.

3. Sustancial reducción en su facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020

Monotributistas y autónomos

A. Estar inscriptos en el régimen de trabajadores autónomos o en el monotributo, en este último caso en las categorías comprendidas entre la A y la K, ambas inclusive.

B. No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal, no pudiendo solicitar el beneficio cuando por lo menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades que integren dicho sector.
C. No percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o provenientes de una jubilación.

D. El monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado. Los trabajadores autónomos tomarán el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2019, respecto del mismo período de 2020.


En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

E. No serán elegibles los ciudadanos adheridos con situación crediticia 3, 4, 5 o 6 según BCRA. En caso de varias situaciones crediticias informadas, se considerará la correspondiente al monto de deuda más alto.

F. Los beneficiarios de este financiamiento no deberían acceder al mercado único y libre de cambios para la formación de activos externos ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.

Exclusivo para Trabajadores Autónomos

No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

Cómo se solicita el crédito

Ingresar con clave Fiscal

Dentro del menú de clave fiscal, se visualiza el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. También se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”.

Una vez dentro del servicio, se visualizará el paso 1. En este paso, se indica el monto máximo que podrás tramitar y lo que se adicionará el correspondiente a las cuotas mensuales de 3 períodos fiscales. Se Ingresa el monto y presioná “Siguiente”.

En el segundo paso se debe ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si se tiene o no tarjeta de crédito.

¿Tenés tarjeta de crédito?

SÍ: se solicita que la selección de la entidad bancaria emisora y su número.

NO
: se solicita que se indique el banco con el que se opera o aquel más cercano a tu domicilio.

Para continuar se presiona “Siguiente”.

Por útlimo en el paso 3, se muestran los datos ingresados para que se validen o modifiques. Si los datos son correctos, se tilda el mensaje de conformidad y se presiona “Confirmar”.

El sistema, confirmará el procedimiento y see permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.


Al volver a ingresar al servicio, se puede visualizar el siguiente mensaje y la opción para descargar la constancia.

También te puede interesar:

Reglamentación Créditos a tasa cero. Comunicación “A” 6993/2020 BCRA

RG AFIP 4707. Créditos a tasa cero. Procedimiento para efectuar su solicitud desde la web de AFIP

Créditos a tasa cero: se aclara la situación para aquellos trabajadores independientes que aporten a las Cajas Previsionales Provinciales.

ATP: se extienden requisitos y se aclaran situaciones respecto de los Créditos a Tasa Cero. Dec Adm 817/2020

El Banco Central y ARBA, confirman que no habrá retenciones de Ingresos Brutos (SIRCREB) sobre el IFE y los créditos a tasa cero

Créditos para Monotributistas: qué condiciones se deben cumplir para acceder a los mismos.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0