Cómo obtener los archivos de retenciones y percepciones SIFERE y de cada Jurisdicción

Desde menú Asistentes AFIP / Retenciones y Percepciones / Consulta y Exportación de Retenciones, Percepciones o SIRCREB se podrá obtener los archivos con formato adecuado para la importación de distintos aplicativos nacionales y locales, entre ellos: SIFERE, ARBANET, E-SICOL, SICOSS e IVA.

En Percepciones se puede obtener el archivo SIFERE o los archivos locales según la jurisdicción seleccionada. En la imagen se puede ver la selección que debería hacerse para obtener E-SICOL (“Percepción IIBB Sufrida Ciudad de Buenos Aires”) y luego hacer click sobre “SIAP/IIBB/DIU”.

Si se quisiera obtener SIFERE, en cambio, debería seleccionarse “Todas las Percepciones IIBB Sufridas” y hacer click sobre “SIFERE Perc”

En el caso de Retenciones se repite el esquema para obtener el archivo: para archivo de jurisdicciones locales seleccionar la cuenta de las retenciones sufridas de la jurisdicción en particular y hacer click sobre ” SIAP/IIBB/DIU/SUSS/eSicol/SICORE  y para archivo de SIFERE seleccionar la cuenta “Todas las Retenciones IIBB Sufridas” y hacer click sobre “Archivo SIFERE Sufridas”

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 5