Pero…. qué es el servicio e-ventanilla?

E-ventanilla es un servicio de comunicaciones de AFIP, a través del cual el Contribuyente recibe mensajes y notificaciones con vencimiento sobre sus obligaciones tributarias. Si tu cliente ya configuró su Domicilio Fiscal Electrónico, la E-Ventanilla envía un e-mail a tu cliente cuando existen nuevas comunicaciones. Tu cliente ingresa al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y allí puede ver la comunicación propiamente dicha y el archivo adjunto con el detalle de la misma. Ejemplo:

  • Intimaciones
  • Moratorias
  • Beneficios

Podés ver las comunicaciones de e-ventanilla de tus clientes en la home de SOS

SOS incorpora la funcionalidad de mostrar las comunicaciones e-ventanilla de tus clientes y mostrarlas en la página de inicio, de esta forma:

Cada una de las comunicaciones aparece listada en orden cronológico y posee el link al documento PDF descriptivo. Las verás antes que nadie y accederás a ellas en un solo click. Además podrás recibir todas las comunicaciones de tus clientes tu casilla de correo en tu calidad de usuario SOS-Premium y contador de tus clientes.

Cómo configurar esta funcionalidad (y simplificar mi vida)?

Para que SOS pueda operar la e-ventanilla de tu cliente, es necesario delegar a SOS-Contador / Usina Digital el servicio correspondiente. Esto se hace desde inicio – configurar CUIT, solapa Servicios AFIP, presionando el botón «Delegar» y luego el botón «Autorizar» que se muestran en esta imagen:

Si no deseas utilizar la opción de delegación y autorización automática, podes seguir los pasos manuales detallados en https://www.sos-contador.com/2019/09/04/afip-cae/

Ya configuré esta funcionalidad en SOS, y ahora?

Si ya delegaste a Usina Digital (SOS) el servicio «Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU) «, cada día a las 6AM el SOS levantará las comunicaciones y las mostrará en el widget AFIP e-Ventanilla de la página de inicio:

Además se puede activar un correo electrónico de notificación

El correo de notificación puede ser enviado al contador creador de la CUIT, al cliente u omitir directamente. Todo esto se configura desde menú Inicio – Configurar CUIT, solapa «Avanzadas», como se muestra en la siguiente imagen:

Click aquí para registrarte en https://soft.sos-contador.com y tener tu cuenta FREE. Podrás operar tu CUIT gratuito, el cual no tiene limitaciones funcionales ni límite de tiempo. Además, desde el botón “Soporte técnico” un equipo técnico-contable te asistirá ante cualquier duda.
Click para calificar este post!
Total: 5 Promedio: 5