Nos alegra anunciar que nuestra API ya está publicada y operativa y que cuenta con una primera versión de documentación para todos aquellos que se encuentren interesados en realizar desarrollos vinculados con SOS.

Ante todo: Qué es una API?

Según RedHat:

Una API es un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. API significa interfaz de programación de aplicaciones.

Las API permiten que un software que hayas desarrollado en tu estudio (o en la empresa o comercio de tu cliente) se comunique con SOS y que pueda realizar acciones sobre el mismo (por ejemplo facturar, crear productos o clientes) o realizar consultas (por ejemplo saldos de cuentas corrientes, detalle de productos vendidos), sin necesidad de depender de los programadores de SOS. Esto simplifica el desarrollo de aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. Las API otorgan flexibilidad, simplifican el diseño, la administración y el uso de las aplicaciones, y proporcionan oportunidades de innovación. Las API permiten interactuar tu software con el nuestro, potenciándolos

Aquí está. Esta es.

La API del SOS está documentada en https://documenter.getpostman.com/view/1566360/SWTD6vnC?version=latest

Tu programador va a saber utilizar esta documentación y cómo ponerla al servicio de tu software actual o futuro. Si tenés una idea de desarrollo que pueda ser útil para la comunidad o para otros clientes, comunicate con nosotros en la sección de comentarios para que podamos colaborar e inclusive promoverla desde nuestra web! Nos gustaría poder ofrecer nuevas funcionalidades en versiones básicas (de ser posible gratuitas) y versiones avanzadas, pagas, que permitan generar ingresos al desarrollador y mejorar la productividad de la comunidad de usuarios.

Click para calificar este post!
Total: 5 Promedio: 4.8