SOS puede importar las percepciones y retenciones que se descargan desde COMARB, menú Deducciones, opción SIRCAR:

La rutina incorpora las retenciones como «cobros» y las percepciones como «compras». En este último caso, si se detectan comprobantes de compras con número de comprobante coincidente con el informado en la percepción, las mismas se intentan incorporar al detalle de percepciones del comprobante, en caso que este contenga montos imputados en «Otros impuestos sufridos».

Al realizar la importación se especifica el período y la jurisdicción en la cual ingresar las retenciones y percepciones.

En el caso de las jurisdicciones, si la planilla es correcta el SOS podrá detectar la jurisdicción desde el título de la misma (celda B1), extrayendo el código SIFERE. Caso contrario, se importará en la jurisdicción designada por el usuario.

Para ingresar a la rutina, utilizar el menú inicio – importar datos – desde COMPARB – importación SIRCAR:

Problema de formato de fechas aleatorio

En la planilla descargada desde COMARB, las columnas con fecha de retención (columna N) contienen a veces fechas en formato no interpretable por la rutina. Por ejemplo en la siguiente imagen la fecha de la celda N4, que a la vista parece ser 01/NOV (círculo rojo), al clickearla para edición se revela como 11/ENE (círculo azul)

Esta situación resulta difícil de detectar automáticamente. Para ello se incorporó un checkbox que fuerza a tomar las fechas como «primero del período a procesar».

Presionando este checkbox (y suponiendo que se procesa noviembre), se utilizará fecha 1/NOV para las retenciones. 

Se recomienda realizar la importación normalmente y, en caso de recibir el error «No se pudieron importar las fechas de las retenciones», marcar esta casilla e intentar la importación nuevamente

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 4