Carga de Libro IVA Digital con SOS

SOS te ayuda a resolver la implementación del sistema de Libro de IVA Digital en tus clientes -iniciada en Octubre/2019-, a través de la exportación del archivo TXT de comprobantes y alícuotas

Subida a AFIP de los comprobantes registrados en SOS

El Libro de IVA Digital AFIP permite importar comprobantes usando archivos que podés generar con tu SOS. Esta importación se puede realizar como “importación total” (sobreescribiendo todo) o “importación conservando lo anterior” (los comprobantes anteriores se respetan, los nuevos se importan)

Usando esta función es posible subir desde SOS hacia Libro de IVA Digital los comprobantes de compras y de ventas. Esta subida de datos se realiza utilizando los archivos generados por el SOS en menú Asistentes AFIP – Libro IVA Digital:

Allí podrás descargar los archivos de Comprobantes Ventas y Compras y sus alícuotas. Una vez que tengas los archivos, deberás subirlos a Libro de IVA Digital siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a Portal IVA de tu cliente. Una vez dentro del Portal IVA verás la siguiente pantalla:

2. Dentro de Portal IVA, click sobre el botón azul “Ingresar”, que te permitirá ingresar a Libro IVA

3. Una vez dentro de Libro IVA podrás ingresar a Libro Ventas, Libro Compras o Ajustes, como se muestra aquí:

4. Hacer click en Libro Ventas. Verás el libro ventas vacío y el botón Importar, del cual podrás elegir “Importar desde archivos”:

5. Al elegir la opción de importar desde archivos, se presentará un formulario donde elegir los archivos a importar (elegir los archivos “ventas comprobantes” en el primer casillero y “ventas alícuotas” en el segundo) y el modo de importación:

6. El modo de importación “Conservar” respeta lo que pudiera haber anteriormente en el libro ventas, si ya se realizó una importación o carga anterior. El modo “Reemplazar” pisa comprobantes coincidentes con los comprobantes encontrados en el archivo. No se aclara cuál es el criterio de matcheo, como mínimo debería ser letra, PV, número, CUIT cliente y posiblemente fecha

7. Presionar el botón azul IMPORTAR y recibir el reporte del proceso, el cual informa cantidad de registros procesados:

8. Como resultado, se obtendrá una lista de comprobantes de ventas importados.

El mismo procedimiento se debe realizar para compras.

Problema de archivos PENDIENTE de proceso en AFIP

Hemos recibido repetidos reportes de archivos subidos a la web de AFIP que permanecen en estado PENDIENTE sin procesarse. No encontramos un patrón que nos permita determinar por qué algunos archivos se procesan rápidamente y otros no, y mucho menos tenemos ningún tipo de injerencia en esta rutina perteneciente a AFIP. Lo que sí podemos hacer es replicar lo que hemos visto en Twitter y otras publicaciones de colegas, donde se recomienda subir los archivos comprimidos en formato ZIP, en vez de subir los TXT directo

Con AutoImpo podés tener todos los comprobantes de Mis Comprobantes de tu cliente en tu SOS, cada día, en forma automática, sin hacer nada!

SOS cuenta con la función de importación automática de Mis Comprobantes, sin costo adicional. Se explica detalladamente en https://www.sos-contador.com/blog/2020/07/11/impoauto-la-importacion-automatica-de-mis-comprobantes-que-levanta-cada-dia-los-datos-de-compras-y-ventas-de-tus-clientes-en-tu-sos/

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 9 Promedio: 4.2